Las bicicletas también son para mujeres

Las bicicletas también son para mujeres

- in Noticias
985
0

La bicicleta es buena para la salud. 30 minutos de bicicleta diarios son suficientes para aumentar la esperanza de vida y disminuir las enfermedades relacionadas con el corazón.

No cabe duda de que la bicicleta es el modo más ecológico de desplazarse por la ciudad. Un aumento de su uso conllevará una mejora en la calidad del aire y de la vida en las urbes. Un tercio de los desplazamientos en coche que se realizan son sólo de 3 kilómetros, lo que equivale a 10 minutos de bicicleta. En el medio urbano, para trayectos inferiores a 6 kilómetros, la bicicleta es el modo más rápido que además evita embotellamientos, problemas al aparcar y contaminación. En general, las mujeres practican menos la bicicleta que los hombres. Un reciente estudio del British Market Research Bureau (BMRB), muestra que aproximadamente sólo un 1% de las mujeres usan diariamente una bicicleta por un 8% de hombres. Un 44% de mujeres tienen acceso a una bicicleta pero sólo la usa un 25%. Basándose en estos datos, la asociación para un transporte sostenible británico, Sustrans, ha decidido organizar en 2009 una campaña de promoción de la bicicleta destinada a las mujeres.

Según la investigación del (BMRB), las principales razones que hacen que las mujeres recurran poco a la bicicleta son la seguridad, la climatología y las preocupaciones relacionadas con los vestidos etc. Para Sustrans, los dos factores clave para aumentar el uso de la bicicleta entre las mujeres son la creación de infraestructuras que aporten seguridad para las bicicletas y una información más concreta que aporte datos y ayudas sobre cómo circular. Como parte de la iniciativa, la asociación puso en marcha la web Bike Belles. 14 mujeres de todo el Reino Unido prueban la bicicleta en desplazamientos cotidianos, del trabajo a casa o para ir de compras.

Cada una de ellas gestiona un diario en el sitio web en el que va anotando sus experiencias diarias con la bicicleta. Además, la web propone una serie de consejos sobre cómo circular con seguridad o cómo elegir una bicicleta. También se pueden encontrar pequeñas astucias y trucos sobre moda y belleza relacionados siempre con las futuras ciclistas. Las mujeres interesadas pueden, a través de la web, pedir un mapa de itinerarios para bicicleta apartados del tráfico. La organización Sustrans organiza eventos regulares y tiene presencia en salones y ferias. Durante la Bike Week, organiza paseos específicos. Su objetivo es favorecer el uso de la bicicleta entre los dos sexos siguiendo el ejemplo de los Países Bajos en los que un 32% de los desplazamientos en bicicleta son realizados por mujeres.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.