La voz de nuestros hijos

La voz de nuestros hijos

- in Permacultura
1650
0

Severn Cullis-Suzuki se dio a conocer al mundo durante la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro: “Estoy aquí para hablar en nombre de las generaciones futuras. Lo que estáis haciendo me hace llorar por las noches. Por favor, haced que vuestros actos sean un reflejo de vuestras palabras”. Por aquel entonces, esta canadiense tenía 12 años. Hoy, 18 años después, Severn es una reconocida activista medioambiental, escritora y conferenciante internacional que espera su primer hijo.

El director francés Jean-Paul Jaud quedó tan conmovido por el discurso de la joven durante encuentro de Río de Janeiro que decidió ponerse a trabajar en el documental “Severn, la voz de nuestros hijos” con la niña como personaje principal.

Han pasado 18 años y los problemas que se anunciaban en aquella cumbre siguen sin estar resueltos. Si bien se han registrado muchas iniciativas que aportan optimismo, muchos de los desajustes que sufre el planeta siguen su curso. Sin embargo, resulta inútil lamentarse y denunciar lo obvio. La mejor estrategia es seguir creando esperanza, seguir aumentando el número de ciudadanos que creen que es necesario actuar. Cada aportación es un tesoro, y en esta lucha todos somos iguales. Este es el enfoque del documental “Severn, la voz de nuestros hijos”, que destaca todo tipo de iniciativas que supongan un paso adelante en la lucha contra el deterioro del planeta y que se están llevando a cabo en todo el mundo. En él, Severn vuelve a tomar la palabra para demostrar que, a pesar de la urgencia, aún es posible reaccionar. Después del éxito de su anterior documental “Nuestros hijos nos acusarán”, el nuevo trabajo de Jean-Paul Jaud “Severn, la voz de nuestros hijos” se estrenará en las salas de Francia el 10 de noviembre de 2010.

Discurso de Severn ante la ONU

 

Severn, la voz de nuestros hijos

Web de la Película

Principios de la Declaración de Rio

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.