La verdad sobre el mundo de la salud

La verdad sobre el mundo de la salud

- in Ecoturismo
1683
0

Como dijo el escritor británico Aldous Huxley, “La medicina ha progresado tanto que ya nadie goza de buena salud”. Y es que no hay que confundir los progresos que se han logrado en la ciencia médica con la mejora en la salud pública. La figura del médico rural que visitaba a sus pacientes a domicilio, que hablaba con ellos y con su familia y que en muchas ocasiones curaba simplemente hablando y escuchando, hoy en día ha desaparecido casi completamente. Actualmente, la mayoría de médicos desconoce casi todo acerca de sus pacientes e incluso de la composición de las vacunas y fármacos que prescribe a diario. Estos profesionales de la salud se limitan a escuchar y seguir los consejos y directrices que se emiten desde los laboratorios farmacéuticos. Además, en la economía mundial, el sistema sanitario de cada país influye de forma significativa en su PIB: cuanto más pesados sean su estructura y funcionamiento, mayor será dicho índice. Así, la salud de los ciudadanos pasa a ser un asunto meramente económico.

El ejercicio de la medicina, tal y como se entiende en la actualidad, carece de un factor imprescindible: la comunicación. En la mayoría de casos, el médico ignora casi todo del enfermo y éste, abrumado muchas veces por la ignorancia, no osa formularle preguntas que resuelvan sus dudas ni confesarle aquellos problemas que lo angustian y que podrían ayudar al profesional a realizar un mejor diagnóstico.

De esta forma, el profesional médico se limita a prescribir medicamentos que pueden calmar pero no curar, que no actúan de la misma manera en todos las personas y que en algunos casos pueden agravar las dolencias. Además, la demanda de medicamentos es cada vez mayor, en parte debido al trabajo propagandístico de los laboratorios, con la complicidad de los servicios de salud pública y los medios de comunicación. Por otra parte, cuando se aborda el asunto de la salud, el principal problema que aparece es el de su alto coste económico, que genera tantas desigualdades e injusticias entre la población. En el libro “Quiproquos-sur-ordonnance”, del autor francés Patrick Lemoine, encontramos un acertado resumen de la situación actual de la medicina: “Hoy en día, el médico no es más que un intermediario, es el portador, el depositario y el receptáculo del dios de la ciencia. Él es el que sabe. Y cuando no sabe, finge y embauca al paciente para no quedar en evidencia. Embauca y prescribe sistemáticamente. Trata al enfermo, pero no cuida de él. La medicina, sin importar su situación en el tiempo ni en el espacio, no debería olvidar sus dos misiones principales: el tratamiento y la cura de la enfermedad. Nunca se debería escuchar la palabra “médico prescriptor”.

Congreso de la verdad en el mundo de la Salud.
El 25 de septiembre se iniciará en Barcelona el I Congreso y Feria de Alimentación y Salud Alternativa. Este evento nace con la voluntad de analizar, debatir y sobre todo difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: LA SALUD.

Con la colaboración de valientes profesionales y expertos en la materia, que han enfocado su trayectoria a la investigación de esta situación, el congreso revelará cómo una vez más el lucro está poniendo en peligro a la población en pos del negocio farmacéutico. Por activa y por pasiva, estos sectores han posicionado los medicamentos como la panacea de todos los males, que en muchas ocasiones no son reales, sino inventados con el único fin de seguir alimentando esta lucrativa rueda. A través de interesantes y reveladoras ponencias, se demostrarán estos intereses nocivos, así como los efectos negativos que los medicamentos tienen sobre la salud, y se pondrá en duda la farsa del sida. El I Congreso y Feria Alimentación y Salud Alternativa tiene como objetivo ser el escaparate de la alimentación, la salud y la información ética, sostenible y saludable. La I edición, que se llevará a cabo el próximo 25 de Septiembre en Barcelona, prevé ser el punto de encuentro entre la investigación, el distribuidor y el consumidor final.

El Congreso Alimentación Consciente cuenta con ponencias de los mayores expertos del país en el área de la investigación y la defensa de la salud natural, en un marco de respeto al cuerpo humano y a las medicinas menos perjudiciales para el mismo y para el funcionamiento del sistema de salud actual. Además, la Feria da a los expositores la oportunidad de presentar y vender sus productos y servicios al gran público, en ámbitos tan distintos como la alimentación, la salud, la moda y la cosmética. No te pierdas este congreso porque con la salud, un bien tan preciado, no se juega.

Más información

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.