La salud y el bienestar de una dieta vegana

La salud y el bienestar de una dieta vegana

- in Alimentacion, Salud
2118
0
Pasta veganaFotografía cortesía de ProVegan
El médico suizo Dr. Henrich acaba de lanzar una nueva campaña de fomento del veganismo entre la población. Convencido de que a todos nos mueve un interés por mejorar nuestra propia salud y estado físico, el Dr. ha decidido aumentar el atractivo de sus consejos médicos mediante una serie de propuestas culinarias dirigidas a todo aquel que decida modificar sus hábitos alimentarios para mejorar su salud. En colaboración con el chef Raphael Lüthy, el Dr. Henrich ha elaborado una serie de sabrosas y saludables recetas veganas, que excluyen todo tipo de ingrediente de origen animal, para quien se atreva a asumir el reto durante cuatro semanas. A cambio, el Dr. promete resultados inmediatos: mejor salud, mejor conciencia, mayor vitalidad y bienestar para todos los seres vivos del planeta.

Como bien sabía el famoso nutricionista Dr. T. Colin Campbell, autor del famoso Estudio de China, quienes se deciden por una dieta vegana saludable no solamente suelen encontrarse con las dificultades psicológicas y prácticas que entraña un cambio de alimentación, sino que también suelen sentirse solos ante la falta de apoyo de la familia, los amigos y la comunidad en general. Sin embargo, alimentarse de forma vegana y saludable es relativamente sencillo. Todas las recomendaciones del Dr. T. Colin Campbell pueden resumirse en una sola frase: “ingiera alimentos nutritivos de origen vegetal y minimice el consumo de alimentos elaborados, con contenido en sal y grasas”.

El Dr. Henrich hace especial hincapié en que una dieta vegana debe ser saludable ya que el mercado, aprovechando la tendencia al auge del estilo de vida vegano, está ofreciendo una serie de productos altamente elaborados y compuestos por sustancias de dudosas propiedades para “sustituir” los sabores de la dieta convencional. Según opina el Dr. la dieta vegana no debe pretender sustituir aromas ni sabores de la dieta convencional porque por sí sola ofrece multitud de sorprendentes posibilidades gastronómicas.

Al Dr. Henrich no le mueve ningún interés comercial, político ni religioso en su campaña del fomento del veganismo. Su experiencia en el sector de la medicina y su compasión por todos los seres vivos del planeta le llevaron desde sus inicios a divulgar unos hábitos alimentarios que no sólo estuvieran en consonancia con sus ideas, sino que también supusieran un frente de lucha contra las llamadas “enfermedades modernas” y a su vez implicaran un respeto hacia el medio ambiente.

Ahora, su campaña “1 mes vegano saludable” pretende mostrar los beneficios que una dieta vegana saludable puede tener sobre la salud de quien la practica, así como que estos beneficios son detectables en un periodo de tiempo muy corto. Para ello, el Dr. Henrich ha decidido añadir una motivación adicional a la mejora de salud de quienes practican una dieta saludable sumando el toque culinario del chef del Hotel Restaurante vegano suizo “Die Krone”, Raphael Lüthy, para elaborar una serie de recetas veganas saludables y ponerlas a disposición de todo aquel que esté dispuesto a asumir su reto de alimentarse durante cuatro semanas de forma vegana para empezar a cambiar de vida.

Ya sea por motivos éticos, de salud o de respeto hacia el medio ambiente, en el mundo entero millones de personas ya han adoptado una dieta vegana saludable. Un ejemplo de una persona famosa que se pasó a una dieta vegana saludable por motivos de salud es el antiguo presidente de EEUU, Bill Clinton, quien, tras sufrir una serie de intervenciones quirúrgicas debido a una dolencia cardíaca potencialmente mortal, fue capaz de recuperar su salud mediante la adopción de una dieta vegana saludable.

Más información

En España

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.