La realidad del cambio climático en el Carbon Map

La realidad del cambio climático en el Carbon Map

- in Permacultura
1412
0

The Carbon Map es un mapa interactivo que permite visualizar de forma gráfica datos tales como la pobreza, los recursos naturales, las emisiones y los riesgos del cambio climático en cada continente. The Carbon Map está reflejado en una página web cuyo mapa del mundo queda distorsionado en función de los parámetros que escoge el visitante, todos ellos relacionados con el cambio climático y las emisiones de CO2. Mediante estos cartogramas los creadores quieren hacer más patente la realidad de un mundo desequilibrado en el que los responsables del cambio climático no siempre son quienes más lo están sufriendo. Los autores de esta muy gráfica página web informativa son Duncan Clark, escritor y colaborador de la campaña británica 10:10, y el matemático Robin Huston. Ambos unieron su creatividad para exponer de una forma distinta y clara una realidad tan compleja como las emisiones de CO2 y el cambio climático porque, según ellos mismos afirman en The Carbon Map, “las cifras que se manejan actualmente, como las emisiones nacionales o las emisiones per cápita, solamente reflejan parte del problema e ignoran ciertos factores cruciales tales como las emisiones históricas (muchas de las que aún están en la atmósfera) y el comercio internacional de combustibles fósiles y otros bienes de consumo”.

De esta forma, mediante su peculiar Mapa del Carbono los autores muestran datos sobre la extracción y quema de combustibles fósiles, así como sobre los productos que se fabrican gracias a ellos. Además, el mapa también ofrece una perspectiva sobre las emisiones históricas, aquellas que se han producido en los últimos 150 años, y sobre las emisiones potenciales que los distintos países generarán en función de las reservas estimadas de combustibles fósiles de cada uno de ellos. Los creadores de esta versión interactiva del mundo permiten la libre utilización de sus cartogramas para cualquier propósito no comercial, y se están planeando crear una herramienta para que cualquiera pueda generar sus propios mapas interactivos.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.