La moda ecológica en el año de la biodiversidad. Eco Chic 2010 en Ginebra

La moda ecológica en el año de la biodiversidad. Eco Chic 2010 en Ginebra

- in Ecoturismo
1773
0

2010 es, para la ONU, el año de la biodiversidad. Para conmemorar dicho evento, el próximo 21 de enero tendrá lugar el desfile « Eco chic 2010 » en el Palacio de las Naciones de Ginebra. Esta pasarela de moda ecológica presenta los modelos de creadores y diseñadores del momento.

Según anunció la ONU recientemente, “Eco chic” se celebrará paralelamente a un seminario sobre la biodiversidad en el sector de la moda y la cosmética en el cual intervendrán gobiernos y organizaciones internacionales. Organizado por la ONG Green2Greener’s, el desfile será una estupenda oportunidad para ver en directo las creaciones de los talentos más destacados de la moda ecológica de todo el mundo. Entre otros, se podrán apreciar los trabajos de Bahar Shahpar, Deux FM, Elena Garcia, Fin Oslo, Kumvana Gomani, Lalesso, Leila Hafzi, Noir, Nixxi, The Andean Collection y Shazia Saleem. Sí, la moda puede ser ecológica El desfile reunirá a más de 500 personalidades del sector para hacer un llamamiento sobre el fenómeno de la extinción de las especies en el mundo entero. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), “Los creadores de moda del mundo entero han ofrecido la participación a más de 50 modelos, entre los que destacan la modelo belga Diane von Furstenberg, la libano-británica Ziad Ghanem y el hindú Manish Arora.

La UNCTAD financia el programa que trata de animar a los países más desfavorecidos a utilizar técnicas menos contaminantes y menos agresivas con la fauna salvaje. Por ejemplo, en Bolivia, las pieles de yacaré, una especie de cocodrilo, se venden mediante un sistema controlado que evita la desaparición de la especie y permite su supervivencia.

Una alternativa a los procesos de fabricación altamente contaminantes.

El curtido del cuero, el lavado de la lana, el tinte de los tejidos… todos estos procedimientos forman parte de la fabricación de la moda y demandan una gran cantidad de productos químicos nocivos para el hombre y la naturaleza. Estos productos tóxicos contaminan también la atmósfera y las capas freáticas del suelo. Uno de los ejemplos más contundentes es el del cultivo del algodón, uno de los más contaminantes del mundo entero. Este cultivo representa el 11% del consumo mundial de pesticidas y el 25% de insecticidas según la UNCTAD. El cultivo del algodón convencional intoxica aproximadamente a un millón de personas al año según la Organización Mundial de la Salud. La industria textil ecológica tiene en cuenta la protección del medioambiente y de las personas. El algodón ecológico protege los recursos naturales ya que su cultivo no admite ni abonos químicos ni pesticidas ni organismos genéticamente modificados (OGM). Eco Chic Shangai

EcoChic

Green2greener

UNCTAD

About the author

0 Comments

  1. esta muy chevreee

  2. olaa solo quisiera preguntar quien organiza este tipo de eventos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.