La inversión responsable también es rentable

La inversión responsable también es rentable

- in Noticias
1348
0

«Inversión Responsable y Gestión de Patrimonios: Oportunidades para el futuro » es el título de un informe llevado a cabo por una de las empresas líderes mundiales en el sector del análisis medioambiental, social y de gobernanza, EIRIS, y publicado en colaboración con el portal especializado en gestión de patrimonio WealthBriefing y la banca privada Kleinwort Benson.

En dicho informe se analizan los datos recogidos en una encuesta realizada entre los lectores de WealthBriefing, y los resultados acaban con el tópico del bajo rendimiento de las inversiones responsables. El estudio revela asimismo una creciente toma de conciencia medioambiental, social y de gobernanza entre los inversores de gran patrimonio (HNW) y considera que la crisis financiera ha ejercido un efecto positivo en la opinión de los administradores de riqueza sobre la inversión responsable. Este es el tercer año consecutivo que EIRIS analiza el panorama de la inversión responsable en el sector de la gestión patrimonial.

El informe de este año revela un incremento en la demanda de inversión responsable, tal y como lo demuestran los 588 signatarios comprometidos con la iniciativa “Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable”, que representan fondos de gestión por valor de 18 billones de dólares. El informe indica que ciertas cuestiones tales como el cambio climático y el trabajo infantil se han convertido en parte fundamental del panorama social y analiza qué medida se están teniendo en cuenta estas cuestiones a la hora de configurar las carteras de inversiones. En la actualidad, los inversores de gran patrimonio (HNW) están intentando mitigar riesgos y se centran en objetivos a largo plazo en lugar de en ganancias a corto plazo, y el estudio identifica un número creciente de individuos interesados en la inversión responsable sostenible y en contar con carteras cuidadosamente seleccionadas. El estudio afirma que los gestores de patrimonio deben hacerse cargo del interés de los inversores y ser capaces de ofrecer las opciones nesesarias para satisfacer las necesidades éticas de cada cliente.

Según el estudio, las futuras generaciones demandarán una mayor transparencia de sus inversiones, y la inversión ética supondrá una forma de apoyar sus intereses filantrópicos

«Este estudio ilustra cómo la crisis financiera ha provocado la polarización real entre los administradores de patrimonio. La fidelización de los clientes implica un reto cada vez mayor, y los gestores pueden obtener una ventaja competitiva si son capaces de responder de forma adecuada a la creciente demanda de inversiones responsables», afirma Victoria Woodbridge, directora de relación con el cliente en EIRIS. Como profesionales de la gestión de patrimonios, debemos tratar de aconsejar tanto a clientes privados como a organizaciones de beneficencia en lo referente a las posibilidades de la inversión responsable. El panorama financiero ha cambiado drásticamente desde la caída de Lehman Brothers y, como administradores de patrimonio, tenemos la responsabilidad de comprender no sólo las perspectivas de inversión del cliente, sino también sus inquietudes filantrópicas. Creemos que las herramientas de gestión de patrimonio evolucionarán, al igual que la inversión responsable, hacia un mayor protagonismo de la mitigación de riesgo y de la consecución de los objetivos de la inversión»afirma Guy McGlashan, Director de «Servicios de Gestión Privada de Patrimonios» de «Kleinwort Benson» Informe EIRIS Wealthbriefing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.