La iniciativa anti 4×4 llega a las urnas en Suiza

La iniciativa anti 4×4 llega a las urnas en Suiza

- in Noticias
1361
0

Los propietarios de un Ferrari o un Lamborghini deberían tomar nota: aunque triunfe la iniciativa, no se les obligará, de momento, a deshacerse de sus potentes automóviles. Pero ya no podrán comprar uno nuevo.

Gracias a su sistema de democracia directa, la población suiza será convocada a las urnas para votar sobre la prohibición de vender y comprar autos de grandes cilindradas. De 273 modelos vendidos en Suiza, en caso de éxito de la convocatoria, 65 deberían desaparecer de los concesionarios.

La iniciativa propuesta por los jóvenes verdes suizos logró su fin: los suizos votarán sobre esta propuesta llamada “anti 4×4” cuyo objetivo es prohibir la venta de vehículos de grandes cilindradas.

La iniciativa propuesta por los jóvenes ecologistas fue respaldada muy rápidamente y recogió 147.000 firmas.Acto seguido confeccionaron una lista de vehículos que deberían prohibirse en caso de éxito de su propuesta. Durante dos semanas, el personaje clave de la iniciativa, el joven consejero nacional de los verdes Bastian Girod, peinó los 273 modelos de coches vendidos en el país alpino y sus variantes. El resultado de esta batida de vehículos de gran cilindrada ha sido bautizada como “Por unos vehículos más respetuosos con el hombre”, porque su objetivo no son solamente los gigantes todo terreno, sino deportivos, limusinas y grandes vehículos de lujo, o sea, cualquier vehículo de más de 2,2 toneladas, un consumo superior a 10,5 litros a los cien kilómetros y sin filtro de partículas finas. Además de las características técnicas de los vehículos, la iniciativa tiene en su punto de mira aquellos modelos que presenten una parte delantera peligrosa para los peatones en caso de accidente. Sólo aquellos conductores que puedan acreditar motivos profesionales podrán seguir conduciendo vehículos todo terreno. Esta propuesta no tendría efectos retroactivos.

Así, los propietarios que actualmente posean el tipo de vehículo que conforma la lista (65 modelos), podrán seguir conduciéndolos. Finalmente, los convocantes estiman que sólo un 13% de compradores verá limitado su deseo por la prohibición; un 7% estará obligado a adquirir un modelo completamente diferente al deseado; un 6% se deberá contentar con una nueva versión adaptada a las nuevas normas.

Según los convocantes de la iniciativa, no se trata de llenar las carreteras de mini coches, de hecho, dos tercios de los automóviles podrán seguir circulando. Evidentemente, del lado de los importadores el asunto se ve de forma diferente y piensan combatir esta iniciativa que consideran excesiva. foto de portada: Greenpeace Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.