La guía francesa Routard, propone un turismo sostenible

La guía francesa Routard, propone un turismo sostenible

- in Permacultura
1515
0

La famosa guía turística francesa sigue invirtiendo en el turismo sostenible después del éxito cosechado con su primera edición el año pasado. Esta segunda edición se presenta enriquecida con nuevas direcciones tanto de Francia como de otros países y continentes.

La “Guía del Routard del Turismo Sostenible” presenta propuestas seleccionadas según su orientación a favor de un turismo sostenible, responsable y controlado.

La oferta de la guía abarca un amplio abanico en cuanto a confort y reúne propuestas destacadas por su originalidad y calidad y repartidos de forma equilibrada por la geografía mundial. Esta obra reúne las direcciones de operadores turísticos, organismos y asociaciones que promueven una nueva forma de organizar y vivir los viajes. En Francia existen algunas asociaciones de turismo justo y solidario como ATES, que reúne una veintena de organizaciones de promoción de viajes justos y solidarios por todo el mundo, o ATR, que preconiza un tipo de turismo responsable recientemente reconocido por el Estado francés. Su certificación implica un control regular e independiente de los establecimientos asociados, y se basa en unos criterios de gestión medioambiental y de fomento de la participación de las poblaciones locales en los proyectos turísticos. En la nueva edición de la guía se encuentra un capítulo dedicado a explicar las nociones básicas del turismo sostenible, así como un léxico que aclara los términos técnicos.

Esta prestigiosa guía, con su versión sostenible, demuestra que viajar de forma responsable es hoy en día fácil y accesible para todos los que lo deseen. Además, este tipo de viajes no exige un mayor presupuesto que cualquier otro más convencional. Viajar de forma responsable no sólo significa estar comprometido, sino saborear otro tipo de placeres como son el contacto humano o vivir de forma directa la cultura local. Reducir el consumo en época de vacaciones no debe estar reñido con gozar del encanto, del confort y del placer de vivir nuevas aventuras.

Turismo sostenible en España

Comprar guía

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.