La fruta de tu ciudad

La fruta de tu ciudad

- in Noticias
1753
0
La fruta de tu ciudad no está solo en el super

Mucha de la fruta que se puede encontrar en los supermercados de Londres proviene de lugares lejanos tales como España, Brasil y Chile. Sin embargo, en la propia ciudad crecen toneladas de fruta que sus habitantes, inmersos en sus preocupaciones diarias, no son capaces de ver: frambuesas, manzanas, peras, ciruelas, higos, fresas, kiwis…

Todas estas variedades de fruta pueden encontrarse en los rincones más inesperados de la capital británica.

Ahora, gracias a la iniciativa Fruit City, la localización de estos árboles y arbustos frutales se está dando a conocer no solamente para que sus frutos sean aprovechados, sino también para llamar la atención de los habitantes de la ciudad sobre las posibilidades que ofrece la naturaleza que los rodea.

Todos estamos de acuerdo en que no es normal que los alimentos que compramos cada día vengan de lugares remotos. Esto no solamente merma nuestra economía local y fomenta el abandono de nuestros campos, sino que es un factor decisivo en la pérdida de la tan renombrada soberanía alimentaria. Dispuestos a retomar el control de la alimentación, son muchas las personas e iniciativas que fomentan el aprendizaje de técnicas de recogida y elaboración de nuestros propios alimentos.

Este es el caso de Fruit City, una iniciativa que pretende hacer visible la fruta que ofrece la ciudad de Londres. Valiéndose de un mapa de google en el que los usuarios pueden señalizar los lugares donde se encuentran las distintas variedades de fruta, Fruit City pretende llamar la atención sobre la cantidad de alimentos saludables que crecen en las calles de la capital británica. Fruit City anima a recoger la fruta de los árboles y arbustos de la ciudad, fruta que, de otra forma, se echaría a perder.

Para mostrar a los usuarios las delicias que pueden elaborar con un recurso local y absolutamente gratuito, la página web de la iniciativa ofrece recetas de comidas y bebidas que pueden prepararse partiendo de estas materias primas.

Así, el usuario podrá encontrar una receta para la realización de vino de cerezas negras, sidra de manzana y champán de saúco. Asimismo, los fundadores de la iniciativa recogen en la página web consejos sobre cómo trepar de forma segura a los árboles, una guía sobre cómo reconocer las diferentes plantas, y mucha más información.

Además, la página web de Fruit City cuenta con una sección de herramientas específicas para la recogida de frutas, herramientas que sus creadores diseñan y manufacturan.

En definitiva, Fruit City es una herramienta que permite conocer en profundidad los recursos existentes en la ciudad y que, debido a su carácter interactivo, no para de crecer.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.