La empresa española informa sobre el desarrollo sostenible.

La empresa española informa sobre el desarrollo sostenible.

- in Noticias
1376
0

En el año 2008 el número de empresas que hicieron público su informe sobre los resultados en materia de desarrollo sostenible, basado en las pautas marcadas por la Iniciativa Global sobre Informes (GRI), aumentó un 26% con respecto a 2007, con un total de más de 1.000 empresas y organizaciones del mundo entero.

Según los especialistas del sector, las directrices del GRI ofrecen un marco más completo a aquellas empresas que deseen presentar sus resultados y, al mismo tiempo, cotejar sus datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero, normas en materia de trabajo y derechos humanos, etc. De las 1.000 empresas que presentaron su informe durante el año 2008, 128 son españolas. En segundo lugar aparecen las empresas estadounidenses, con un total de 100 informes. Brasil (64), Australia (56) y el Reino Unido (56) les siguen en listado, que cierran Italia con 38 informes y Canadá con 36.

Clasificación por países en función del número de informes enviados: 1. España: 128 2. Estados Unidos: 100 3. Brasil: 64 4. Australia: 56 5. Reino Unido: 56 6. Japón: 49 7. Alemania: 41 8. Sudáfrica: 41 9. Italia: 38 10.Canadá: 36:

Un análisis más profundo sobre los índices bursátiles en que cotizan las empresas permite un conocimiento más exhaustivo del tipo de empresas que presentaron sus informes de 2008: un 64% de ellas cotizan en el índice bursátil alemán DAX30, un 48% en el francés CAC40, un 22% cotiza en el índice bursátil del Reino Unido FTS100 y un 13% lo hace en el estadounidense S&P500. Tal y como observa el GRI, esto demuestra que sólo una minoría de las empresas que cotizan en los principales índices de los mercados bursátiles publican los informes sobre sus resultados en materia de desarrollos sostenible utilizando las pautas del GRI. Cabe destacar que ninguna empresa pública ha presentado su informe sobre desarrollo sostenible. Según el GRI, los gobiernos deberían intervenir para incitar a las empresas a publicar su informe sobre sostenibilidad o, en caso contrario, a explicar la causa por las que no lo presentan. En Suecia, las empresas estatales están obligadas a hacer públicos los informes anuales sobre sostenibilidad basados en las directrices del GRI. Según dicho organismo, en Dinamarca, Noruega y China pronto se impondrá la misma obligación.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.