La Ecosalud en la Universidad

La Ecosalud en la Universidad

- in Noticias
1404
0

La ecosalud examina las interrelaciones entre la sociedad, la salud y el medio ambiente natural y el que construye el hombre desde una perspectiva de desarrollo de comunidades sanas y sostenibles. La universidad de Montreal en Canadá ofrecerá, a partir de septiembre próximo, un nuevo programa especializado en Ecosalud. La Ecosalud es un ámbito reciente que aborda la salud humana de manera global y ecosistemática. Es un enfoque sobre un conjunto de factores socioeconómicos, políticos, culturales y ecológicos que intervienen en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de un determinado territorio. La Ecosalud quiere demostrar que la salud no es ya un asunto solamente de bienestar físico y psicológico, sino que el medio en el que se vive se convierte en un condicionante básico para una buena salud.

El programa constará de siete materias nuevas y de otras ya existentes en distintos departamentos y facultades – geografía, urbanismo, antropología, medicina y derecho, entre otros. La temática del programa será muy variada: se estudiará la globalización y su impacto en el ámbito local, ética, desarrollo sostenible, determinantes sociales de la salud, medioambiente y salud, entre otras materias. Se abordarán también la medicina, la arquitectura y las ciencias del medioambiente. La especialidad en Ecosalud quiere así crear puentes entre las diferentes disciplinas y permitir a los estudiantes una mejor comprensión mutua. En su primer curso, el programa acogerá aproximadamente de 30 a 50 estudiantes. El programa está dirigido a, entre otros profesionales, agentes de desarrollo, responsables locales y municipales, profesores, gestores y profesionales de las ciencias humanas, sociales, biológicas y médicas.

 

Universidad de Montréal

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.