La crisis económica se alía con el medioambiente

La crisis económica se alía con el medioambiente

- in Noticias
1520
0

Según datos de la Agencia Europea de Medioambiente, en 2009 la Unión Europea emitió 6,9% menos gases de efecto invernadero. Este descenso está propiciado por la actual crisis económica que, de seguir este ritmo, puede ayudar a alcanzar los objetivos europeos para 2020 fijados en una reducción del 20%.

Según estas cifras, las emisiones de los 27 Estados miembros resultan un 17,3% inferiores a las registradas en 1990, con lo que el objetivo de reducción de un 20% fijado para 2020 ya no parece tan lejano.

El descenso más llamativo ha sido el de las emisiones debidas al consumo de carbón (-12,7%). El resto de los combustibles fósiles registró un descenso global de 5,5% con respecto a 2008. La industrias química, del acero y del cemento son las que registran los mayores descensos.

La decreciente demanda de energía relacionada con la recesión económica se hha visto por unos precios más asequibles del gas natural y por un aumento del uso de las energías renovables. Sin embargo, de iniciarse una recuperación económica, estas emisiones podrían romper la tendencia descendente y aumentar. La actual Unión Europea no tiene fijado un objetivo en el protocolo de Kyoto, ya que éste se firmó cuando la unión estaba compuesta por sólo quince miembros. Pero ya entonces la UE se propuso alcanzar una reducción de 20% de sus emisiones para el año 2020 e incluso, en algunas reuniones, se llegó a hablar de alcanzar un 30% si socios como EEEUU o China se comprometían con objetivos más ambiciosos.

Sobre el crecimiento y la contaminación

Más sobre el tema

++

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.