La contaminación daña más a quienes viven en las afueras

La contaminación daña más a quienes viven en las afueras

- in Noticias
1697
0

La asociación medioambiental francesa Airparif acaba de publicar un estudio inquietante para quienes viven en las afueras de las ciudades. Conducir un coche cotidianamente en las horas punta en París y las afueras constituye, más que una prueba de nervios, una amenaza para la salud.

Utilizar un vehículo privado para ir al trabajo en París resulta cada vez más incómodo, pero también más peligroso. Según el último estudio de Airparif, los trayectos del domicilio al trabajo son los que registran mayor nivel de contaminación. Un primer estudio de Airparif demostró, en 2007, que el conductor era la primera víctima de la contaminación relacionada con el tráfico de carretera.

Para profundizar en estos resultados, Airparif se centró en la exposición de los habitantes de las afueras parisinas que usan el coche a diario para ir al trabajo. Con el apoyo de la Agencia francesa de seguridad sanitaria, del medioambiente y del trabajo (AFSSET), Airparif llevó a cabo mediciones de la calidad del aire respirado por los conductores durante el trayecto de su domicilio al trabajo. Es en estos trayectos de ida y vuelta donde se registran los niveles más altos de contaminación. Para efectuar este tipo de mediciones, Airparif preparó un vehículo dotado de detectores de dióxido de nitrógeno y de partículas ultrafinas, dos de los agentes contaminantes más peligrosos para las vías respiratorias. Este vehículo ambulante circuló por toda la zona periférica parisina durante el segundo semestre de 2008 y efectuó cerca de 300 trayectos, con un recorrido total de 5.800 kilómetros.

Un 7% de los trayectos se realizan en unas condiciones contaminantes excesivas.

Según los resultados de este estudio, el contenido medio de dióxido de nitrógeno en el interior de los vehículos era mayor en los trayectos entre los dos principales anillos de circunvalación de la capital francesa, en los que se registraron respectivamente 170 y 167 microgramos por metro cúbico. Airparif indica que el 7% de los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo se realizan en condiciones de excesiva contaminación. Un factor agravante de esta contaminación son los vehículos pesados, que multiplican por cuatro el contenido en dióxido de nitrógeno y la cantidad de partículas finas.

Estudio Airparif

0 Comments

  1. Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles. Nos contaminas. Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale ! muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante ! Además de colaborar directamente a la desertización de España ¡ Además de colaborar directamente al destrozo del clima en la Tierra ! Hasta que se acabe TODO ! Hasta que no quede NADA ! Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

  2. Dices bien guss, pasearte, porque eso es lo q hacen muchos con su cochecito. Y q me dices de los q estan aparcados y con el coche en marcha, con la calefaccion encendida o con el aire acondicionado. Enlatado, vete a un bar a esperar o a leer el periodico, y deja de contaminarnos. El precio del combustible esta barato, q digo, baratisimo. Creo q el precio justo, teniendo en cuenta los costes medioambientales q crea, seria de entorno a 30 euros/litro. Si llega ese dia, estaremos salvados, mientras, …no, la gente le gusta sacar su coche para pasearse. Y las carreras de coches o de motos, vale ya de contaminar gratuitamente, por favor, q nos vamos a …, si cuando no quede nada en este planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.