La Comarca de la Sidra en Asturias apuesta por la eco gastronomía

La Comarca de la Sidra en Asturias apuesta por la eco gastronomía

- in Permacultura
1367
0

La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, dando continuidad a su estrategia de innovación y competitividad turística, ha iniciado los contactos con diferentes restaurantes de la Comarca para su incorporación a un novedoso proyecto de implantación de menús ecogastronómicos en dicho territorio.

Este proyecto «Eco-Gourmet» de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, tiene por objetivo fundamental consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas, tratando de reactivar la producción agroalimentaria en la Comarca desde la perspectiva de la biodiversidad local y la producción ecológica, promoviendo acciones que pongan en valor nuestros recursos gastronómicos y agroalimentarios y contribuyan a la consolidación de un turismo sostenible.

A partir del mes de enero de 2010 los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación para conocer los criterios y las herramientas a su alcance, que les permitan incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica. Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en Abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una RED DE RESTAURANTES CON “MENÚ ECOGASTRONÓMICO EN LA COMARCA DE LA SIDRA” que incorporaran en su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo por lo tanto a la demanda en auge de una gastronomía saludable y con identidad territorial como complemento de una oferta de turismo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Plan de competitividad turística de turismo gastronómico de Asturias, que es llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo Gijón y Aviles.

Comarca de la Sidra

Ecotur

Más información por teléfono:655697956

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.