La casas verdes crecen en Francia

La casas verdes crecen en Francia

- in Permacultura
2129
0

Cubiertas con vegetación, paneles fotovoltaicos y materiales de construcción naturales registran un alto crecimiento. Una casa verde resulta en Francia un 15% más cara que una convencional, pero debido al ahorro energético que se consigue con este tipo de construcciones, a medio plazo resultan muy rentables.

En Francia, en parte debido al apoyo recibido por el “Plan Medioambiental” del gobierno, las viviendas verdes cada vez son más habituales en las nuevas construcciones. El Plan Medioambiental tiene por objetivo la reducción de un 38% del consumo energético de la vivienda hasta 2020 en Francia, donde los hogares consumen un 42,5% del total.

Gracias a las construcciones de alta calidad medioambiental (HQE), de bajo consumo energético y bioclimáticas, la oferta inmobiliaria se está tiñendo de verde. El hogar verde reduce la factura energética a la mitad. Además, varias instituciones conceden ayudas fiscales para incitar a los ciudadanos a la hora de elegir su nueva vivienda. En cuanto al equipamiento del edificio (paneles solares, caldera de leña, bomba de calor, agua caliente sanitaria solar, etc.), el Estado francés concede una ayuda fiscal del 50% del importe de la inversión, con un máximo de 16.000 euros por familia. Existe también un préstamo a cero interés dirigido a aquellos propietarios que deseen reformar su vivienda para lograr su optimización energética (aislamiento, cubierta, muros exteriores, ventanas, etc.).

El préstamo puede alcanzar los 30.000 euros. Este tipo de medidas son un verdadero paso adelante en la lucha contra el cambio climático. La energía que se derrocha en las viviendas llega a ser muy preocupante. Antes de llevar el debate a las diversas formas de producción energética, la medida más ecológica es fomentar el ahorro y la eficiencia actuando en los edificios tanto públicos como privados. Paises como Suiza y Alemania hace tiempo que se embarcaron en programas similares de ahorro basados en la adaptación de edificios a unas nuevas normas de consumo.

Fuente

Expo vivir ecológico

About the author

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.