La agricultura ecológica en el mundo

La agricultura ecológica en el mundo

- in Noticias
2281
0

IFOAM y FIBL han presentado por décimo año consecutivo los resultados del estudio “El Mundo de la Agricultura Ecológica” durante la feria internacional de ecología y comercio justo, BioFach 2009IFOAM, organización paraguas del movimiento ecológico mundial, y FIBL, organismo de investigación sobre la agricultura ecológica con centros en Suiza, Alemania y Austria, han presentado durante la feria BioFach 2009 los nuevos datos sobre la agricultura ecológica en el mundo, recogidos en la publicación “El Mundo de la Agricultura Ecológica” en la feria<aef=»http://www.ladyverd.es/articulo/527/biofach_2009_productos_ecologicos_para_el_publico_especializado.htm» class=»articulos»target=»blanck»> BioFach, que ha tenido lugar del 18 al 20 de febrero en Núremberg, Alemania. Según sus datos, 32,2 millones de hectáreas en el mundo entero están certificadas según los estándares ecológicos. “Esto significa un incremento de 1,5 millones de hectáreas con respecto al estudio anterior”, afirma Helga Willer, de FIBL. “Según regiones geográficas, el mayor crecimiento se ha registrado en América Latina y África”. “El crecimiento de la superficie de cultivo ecológica en los países en vías de desarrollo muestra que la agricultura ecológica puede contribuir a un importante desarrollo socio-económico y ecológicamente sostenible, en especial en los países más pobres”, indica Diane Bowen, de IFOAM.

Agricultura ecológica en África.

Australia sigue contando con la mayor superficie de cultivo ecológico certificado, con 12 millones de hectáreas, seguido por Argentina (2,8 millones de hectáreas) y Brasil (1,8 millones de hectáreas). En porcentajes, Oceanía cuenta con la mayor superficie de cultivo certificada (37,6%), seguida de Europa (24,1%) y Latinoamérica (19,9%). Los países alpinos son los que cuentan con un mayor porcentaje de cultivo ecológico con respecto a la superficie total de cultivo, entre los que destacan Austria (13,4%) y Suiza (11%).

El mercado global de productos ecológicos alcanzó un valor superior a los 46.000 millones de dólares americanos en 2007, con la inmensa mayoría del consumo de productos en América del Norte y Europa, según Organic Monitor. El estudio, apoyado por la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos (SECO) y por el Centro de Comercio Internacional (ITC) desde 2008, cuenta desde el año 2000 también con el respaldo de la Feria de Muestras de Núremberg durante el proceso de investigación y la producción del anuario, firmado por IFOAM, FIBL y la Fundación Alemana para la Ecología y la Agricultura SÖL. Adquirir el informe completo.

Ver los Principios de la Agricultura Ecológica (IFOAM)

0 Comments

  1. AGRICULTURA ECOLÓGICA CON NUESTRO SISTEMA SE CONSIGUE: • MAS SABOR • MAS PRESENCIA • MAS CRECIMIENTO • MAS VOLUMEN • MAS PRODUCCION • MENOS ENFERMEDADES • MENOS ABONOS • MENOS AGUA • MEJOR CONSERVACION La empresa VITAL OZON SL, marca registrada. Después de realizar múltiples ensayos y pruebas durante varios años, hasta conseguir los resultados deseados, a puesto en practica un sistema de RIEGO por ASPERSIÓN, MICROASPERSIÓN Y GOTEO completamente ECOLÓGICO, con la seguridad de aportar grandes beneficios a la AGRICULTURA, sean cuales sean los cultivos en INVERNADEROS con toda clase de hortalizas, o en campo abierto con plantaciones de hortalizas, arboles frutales, olivares o viñedos, etc. Nuestro sistema es ECOLÓGICO 100%, pero para ello toda hortaliza sea cual sea su variedad, debe al plantarse solo con estiércol y abundante agua tratada con mi sistema, la primera vez para seguir después los siguientes riegos igualmente según la necesidad de cada planta, bajo el control del Ingeniero agrícola, hasta su completa maduración y recolección. El agricultor puede obtener grandes beneficios como: Adelantar la cosecha de 8 a 15 días, por lo tanto ahorro de salarios y de agua, con más sabor, mejor producción por planta, más volumen, menos enfermedades y nada de productos químicos, solo ecológicos. IMPORTANTE Todo agricultor ó propietario de grandes invernaderos ó cooperativas, que realizan exportaciones a cualquier país. Con este sistema puede pasar con total seguridad y garantía todos los controles de SANIDAD. Saludos, +34629031469

  2. Antonio Aguilar

    Como se usa el estiercol. Asi nomas se saca del establo y ya esta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.