Koroni: el arte y la conciencia

Koroni: el arte y la conciencia

- in Permacultura
1617
0
Arte y conciencia

El arte es expresión, es una forma de comunicación que atrapa y engancha. Los artistas son seres especialmente sensibles que transmiten una visión de la realidad y que atraen la mirada de un público muy amplio. Sin embargo, no todos los artistas saben aprovechar la influencia que ejercen sobre el público para dirigir la atención sobre los temas que más les preocupan. James Koroni es bailarín, coreógrafo y cantante con sede en Nueva York. Su obra refleja el espíritu de su forma de vida y pretende llamar la atención sobre cuestiones tan primordiales como la ética en la moda, los derechos de los animales y la conciencia medioambiental, entre muchos otros. Ahora, en colaboración con la galardonada coreógrafa Tracey Katof, el artista está recaudando fondos para realizar una gira por Europa en la que ofrecerá una muestra de sus trabajos.Arte y conciencia La moda, como el arte, es una forma de expresión. La ropa que llevamos ofrece información de primera mano sobre nuestros gustos, nuestras inclinaciones. Lo sabe todo el mundo que anda por la calle y lo sabe el artista con sede en Nueva York James Koroni, bailarín, coreógrafo y cantante vegano que quiere reclamar justicia social a través de su arte. Según él, a pesar de que cada día hay más diseñadores que integran la sostenibilidad en sus procesos creativos, aún sigue siendo responsabilidad del consumidor votar con su dinero qué prácticas empresariales apoya y cuáles rechaza. Pero la moda no es todo. Y, muchas veces, los ciudadanos de a pie no somos conscientes de la importancia de nuestros pequeños actos y los creadores artísticos no son conscientes de la fuerza que tiene su influencia sobre nosotros. Koroni está convencido de que el artista puede ser un comunicador inteligente que transmita y matice ideas que interesan y que comprometen a los ciudadanos con los retos de la actualidad. La comunidad de bailarines y coreógrafos creada por Koroni, Enforced Arch, pretende agrupar a los creadores que, con su misma mentalidad, fomentan el respeto y la compasión por todos los seres vivos.

Ahora, en colaboración con la galardonada coreógrafa Tracey Katof, Koroni ha diseñado el proyecto ALLIANCE Art & Activism, una presentación que explota la relación entre la representación artística y la búsqueda de la justicia social. ALLIANCE será una gira por Londres, París y Berlín durante la que la agrupación artística Enforced Arch tratará temas tan candentes como los derechos humanos, la conciencia medioambiental, los derechos de los animales, la ética y la moda. Cada una de las obras que representará la agrupación celebra la posibilidad de hablar en nombre de los más desfavorecidos. La agrupación está recaudando fondos a través de una plataforma de economía participativa para poder llevar a cabo el proyecto ALLIANCE Art & Activism.

Enforced Arch

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.