Just Do It es un documental que muestra cómo el ciudadano de a pie ha transformado la impotencia en diligencia, pasando a la acción contra los criminales climáticos, creando nuevos modelos de participación, comunidad y democracia en el proceso.
El documental Just Do It, que narra la historia de estos pequeños héroes, pretende demostrar que la inactividad ya no es una opción.
La injusticia creada por el ser humano, el cambio climático, ha alcanzado una magnitud tan extraordinaria que es de vital importancia que todos nosotros nos levantemos para resistir, para crear un espacio donde aportar alternativas.
Acaba de comenzar el siglo XXI y la humanidad entera está viviendo una amenaza climática desconocida. Las bombillas de bajo consumo, que las empresas altamente contaminantes tales como e-on producen, nos están cegando ante la realidad que se nos viene encima.
El ecoblanqueo nos dice lo que queremos oír: sigue con lo tuyo y estate tranquilo.
Después de todo, ¿quién quiere creer que nuestro mundo se enfrenta a cambios apocalípticos debido a la acción del ser humano? Por supuesto, si nos damos cuenta de la magnitud del problema, la respuesta será un sentimiento de desesperación, de impotencia, que podría conducirnos a la apatía y a la inactividad.
En el mundo post Copenhague, tras el fracaso internacional que la conferencia de nuestros líderes supuso para el mundo, cada vez nos encontramos ante más interrogantes sobre cómo seguir adelante. El documental Just Do It aporta algunas de las respuestas.

Los creadores del documental se han marcado el objetivo de que sea visto por un millón de personas en 2011. Por ese motivo, lo lanzarán bajo una licencia no comercial de Creative Commons, lo distribuirán de forma gratuita a través de descargas de la red, DVDs, festivales y eventos particulares.
La directora de Just Do It, Emily James, es originaria de EEUU pero estudió en el Reino Unido, donde aún vive y desde donde produce sus documentales. “Queremos inspirar e incitar a los ciudadanos para que reclamen su poder, para que pasen a la acción en este momento histórico, para que pasen a ser parte de la solución y no del problema”, informa en la página web de Just Do It.
2 Comments
Serendipia
impresionante, me parece una excelente iniciativa.
guss
Me alegro que haya personas que en otros paises se implican en acciones para salvar la Vida en la Tierra. Evitar el colapso del Clima.