Japón y la República de Corea apuestan al verde

Japón y la República de Corea apuestan al verde

- in Noticias
1744
0

Japón y La República de Corea anunciaron inversiones de miles de millones de dólares en proyectos ecológicos con el fin de crear empleos y animar el crecimiento económico, lo que significa un adelanto del “New Deal” ecológico defendido por la ONU.

Los proyectos de estímulos ecológicos ganan terreno como soluciones clave a la crisis económica Japón anunció que tiene por objetivo extender el mercado del “comercio ecológico” y la creación de un millón de nuevos empleos mediante medidas como préstamos a cero interés para aquellas empresas que cumplan con el respeto medioambiental. Por su parte, Corea del Sur invertirá 38000 millones de dólares en los próximos cuatro años en una serie de proyectos respetuosos con el medioambiente con la finalidad de crear 960000 nuevos puestos de trabajo y sentar los fundamentos del crecimiento económico.

Entre los 36 proyectos previstos se incluye la creación de redes de transportes ecológicos, la construcción de 2 millones de “casas ecológicas” eficientes energéticamente y la limpieza de los cuatro principales ríos del país. Según el Secretario General adjunto de la ONU y Director Ejecutivo del PNUE Achim Steiner, “las inversiones en tecnología para las energías renovables, en las infraestructuras ferroviarias, en los carriles bicicleta y en los servicios basados en la naturaleza como los ríos y los bosques pueden no solamente solucionar el paro sino que también pueden preparar el terreno para una reanudación y un crecimiento económico sostenibles en el siglo XXI”. “

El New Deal ecológico mundial del PNUE y la iniciativa para una economía verde son dos ideas de futuro a las que claramente les ha llegado la hora, así lo demuestran tanto las iniciativas de Japón y Corea como de China y los Estados Unidos”, añade. Las medidas económicas de las dos economías más importantes de Asia encajan con los planes del presidente de los Estados Unidos Barack Obama de poner en marcha un programa de energía renovable con una inversión de 150.000 millones de dólares durante la duración de su mandato con la esperanza de crear 5 millones de empleos.

En octubre de 2008, el PNUE (programa de las naciones unidas para el medioambiente) lanzó el New Deal ecológico mundial y la iniciativa para una economía verde, presentando ambas ideas como antídotos a los problemas económicos actuales y como rampas de lanzamiento para una nueva economía mundial de “bajo carbón”mejor gestionada y generadora de empleo.

Fuente

About the author

0 Comments

  1. Somos el «Club de jovenes ecologistas de Tambogrande- Piura -Peru y tenemos un megaproyecto que lo estamos planificando y diseñando para presentarlo al Ministerio del Ambiente de Peru para su aprovacion cracion, ejecucion y posterior exponerlo a la poblacion del distrio,vinculado a realizar propuestas, actividades de ecologia y medio ambiente para beneficio de la poblacion en general,nesecitamos de un apoyo voluntario de instituciones vinculadas a ayudar a la ecologia y medio ambiente. Queremos que este proyecto sea una realidad. escribanme pronto por una respuesta.

  2. somos una ong. de sonora,mexico.con proyectos de saneamiento y buscamos apoyo para su realizacion ya que esta zona es agricola y de habitantes indigenas y de mucha problematica con saneamiento ambiental y mucha incidencia de cancer en personas, a la vez crear programas de autoempleo en estos mismos proyectos

  3. hola soy etudiante y la vedad qiero ayudar ami ciudad pero no tengo ningun proyecto y quiero saber si algien me puede apoyar , algo invador , algo k valga la pena aplicarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.