Ir en bici a trabajar tiene premio

Ir en bici a trabajar tiene premio

- in Permacultura
1496
0

La promoción de la bicicleta requiere ingenio para atraer al potencial usuario. En Bélgica, la campaña Bike to Work (al trabajo en bicicleta) expone los beneficios que trabajadores y empresarios obtendrán por el uso de este medio de transporte.

Según el informe sobre la salud mundial World Health Report, de la Organicación Mundial de la Salud, unas 650.000 personas murieron en el año 2000 en Europa como consecuencia directa de la inactividad física. Consciente de la necesidad de rectificar la creciente tendencia hacia una forma de vida sedentaria, la Agencia Ejecutiva por la Salud y los Consumidores, de la Comisión Europea, creó el programa LIFECYCLE (ciclo de vida), cuya finalidad es integrar en la vida cotidiana el ciclismo como principal medio de transporte. La asociación suiza para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte «Pro Velo Suisse» fue pionera en la puesta en marcha de la campaña «Bike to Work», que tiene como objetivo aumentar el número de ciudadanos que se desplazan a su puesto de trabajo en bicicleta. Inspirándose en esta iniciativa y al amparo del proyecto europeo “LIFECYCLE” dos asociaciones belgas han puesto en marcha recientemente una campaña similar, también llamada Bike to Work, que está disfrutando de una gran acogida entre trabajadores y empresarios.

Las asociaciones belgas para la promoción de la bicicleta GRACQ y Fietsersbond pretenden incentivar a los ciclistas mediante un sistema de puntos que les premia según la cantidad de trayectos que realicen en bicicleta al trabajo. Los puntos son después canjeables por descuentos y premios en la página web de la campaña. La única condición para participar en la misma es que la empresa se haya adherido al programa, lo que implica el pago de una cuota anual en función del tamaño de la misma. Los beneficios para la empresa son tangibles: trabajadores que gozan de buena salud, más motivados y que no sufren retrasos debido a los atascos. Al mismo tiempo, el empresario también ahorra dinero, ya que una política de apoyo a la bicicleta cuesta mucho menos que un coche de empresa o un bono de gasolina. Para las organizaciones sin ánimo de lucro la cuota anual implica un importe inferior. El programa «Bike to Work» arrancó en Bélgica hace solamente unas semanas y tras dos meses contaba ya con 800 trabajadores que se habían apuntado a la iniciativa, de los que 32% eran mujeres. Según la asociación suiza «Pro Velo Suisse», «ir a trabajar en bicicleta genera ambiente y movimiento en la empresa, promueve la ecología y la convivencia«.

Más información

Conbici

About the author

0 Comments

  1. Viva la Bici

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.