Instalación eólica particular, herramienta indispensable para 2009

Instalación eólica particular, herramienta indispensable para 2009

- in Permacultura
3018
0

La energía eólica a nivel particular presenta numerosas ventajas ecológicas, económicas y sostenibles. Las energías renovables (solar, viento etc.) marchan viento en popa. Los balances de ventas no cesan de anunciar el aumento de las cifras. Si desde hace bastante tiempo se constata un aumento de los paneles solares a nivel particular ,la energía eólica, aunque menos mediática, no le va a la zaga.

El número de turbinas eólicas personales presenta una previsión de ventas para 2009 que multiplica por cuatro las cifras de 2008.

Ahorrar energía es una de las prioridades a nivel mundial. Los gobiernos ponen en marcha numerosos programas para la promoción de las energías limpias. El ciudadano común puede actuar de forma individual y la energía eólica juega un papel vital. Su instalación es muy interesante económicamente a corto plazo. Su interés ecológico es evidente, no crea emisiones de CO2, su energía es totalmente renovable, no daña el medioambiente y no crea ningún impacto negativo sobre la flora y la fauna. La empresa francesa «Wheole Energy» prevé multiplicar sus ventas por 6 o por 7 durante 2009. Las ventas podrían alcanzar las 1000 turbinas, en 2008 se vencieron 150. «Para alimentar una casa de 4 personas, hace falta una turbina eólica de aproximadamente 5KW. Su producción será de 8000 kilovatios-hora anuales, suficientes para abastecer el 50% de la energía de la casa» , comenta el presidente de la sociedad francesa.

Una turbina eólica particular tiene generalmente un diámetro de 6,4 metros sobre un mástil de 12 metros. Para su colocación hará falta un jardín de 50m2. Su coste medio se eleva a 26.000 euros. A este precio hay que restarle las ayudas estatales que en Francia, por ejemplo, ascienden a 8000 euros. En 2003, la empresa escocesa Windsave, puso en el mercado la primera turbina eólica para instalar en el tejado de las viviendas sin necesidad de un poste para su instalación.

Esta eólica de 30 cm por 60 se presentaba en forma de 3 aspas y su peso era de 19 Kg. Se activaba cuando el viento alcanzaba los 8km/h y llegaba a producir hasta 750 vatios de electricidad. Sin embargo, esta pequeña eólica individual no podía abastecer aparatos de consumo medio alto como por ejemplo los radiadores de calefacción. La energía suministrada por esta eólica pionera alcanzaba para la iluminación de una habitación. Su inventor tasó en un 15% los ahorros de energía propiciados por la pequeña turbina. Hoy en día, la oferta es amplia, las leyes tienden a protegerla mediante mayores ayudas y los precios bajarán progresivamente. Se pueden encontrar pequeños modelos de 200 vatios por menos de 500 euros. Las grandes superficies distribuidoras de aparatos electrónicos incluirán las eólicas particulares en sus tiendas (en Francia están de momento Castorama o GammVert). Actualmente se encuentran en el mercado modelos de 200 a 3000 vatios. Desde julio 2007, en Francia, la compañía estatal EDF (Electricite de France) no está obligada a comprar la electricidad de las pequeñas eólicas a un precio subvencionado. Ahora es posible revender los excedentes de energía a otros operadores a un mejor precio, detalle que favorecerá aún más las ventas en 2009.

Fuente

Más sobre el tema

Más

++

Foto UberPc.es

About the author

0 Comments

  1. Necesitaria mas información sobre generadores eolicos para granjas y su capacidad de producción

  2. ALGUIEN TIENE INSTALADOS AEROGENERADORES DOMESTICOS? ME GUSTARIA SABER COMO SE INTEGRAN EN LA INSTALACION Y QUE TAL RESULTAN. GRACIAS

  3. Elvira Chávez

    Quisiera saber si conoce empresas que se dediquen a la instalación de energía eólica

  4. Alejandro Cancino Ibaceta

    Saludos Coriales Estaria muy agradecido de conocer de las instalaciones y costos para una granja unifamiliar, es un piloto para un tramo de 50 instalaciones. Agradecido de antemano.

  5. necesito tener informacion del funcionamiento y capacidad que proporciona y el costo aproximado para una casa pequeña y el viento necesario para su funcionamiento.

  6. gerardo vargas serrano

    nesesito saber que cuestan los ventiladores estos y todos sus componentes para instalar en el techo de mi casa y ser dependiente de la compañia electrica. Soy de Cartago Costa Rica cuanto cuesta el envio hasta aca

  7. me interesaria saber si se puede poner en un chalet adosado con patio de 100m y cuanto costaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.