Iluminación con LED,S, un ahorro necesario

Iluminación con LED,S, un ahorro necesario

- in Permacultura
1922
0

Según afirmaba el Director de la Agencia Energética alemana NRW, Norbert Hüttenhölscher, en un encuentro sobre iluminación moderna que tuvo lugar en la Casa de la Tecnología de Essen el 27 de enero de 2009, los hogares alemanes podrían lograr un ahorro de 1.500 a 2.000 millones de Euros anuales (7.500 millones de kilowatios hora) si cambiaran sus bombillas incandescentes por otras más eficientes.

La utilización de LEDs (diodos luminiscentes) supondría un ahorro aún superior. Según Hüttenhölscher, el precio de los LEDs, entre dos y tres veces superior, no debe suponer un obstáculo para su adquisición, ya que su ciclo de vida es hasta cincuenta veces superior al de una bombilla incandescente (ésta puede producir unas 1.000 horas de luz, mientras que un LED puede iluminar durante 50.000 horas).

El encuentro, «Der helle Wahnsinn», trataba sobre la ineficacia de la iluminación actual, especialmente en las empresas y en las comunidades. Para el comercio al por menor, por ejemplo, la iluminación constituye un 30% del consumo energético total debido fundamentalmente a que sólo el 5% de la energía utilizada por bombillas incandescentes y lámparas halógenas se transforma en luz. El 95% restante se transforma en calor. Por este motivo, con la entrada en vigor de la prohibición de las bombillas incandescentes en la Unión Europea, es de esperar que los LEDs acaben por sustituirlas en el ámbito empresarial y particular. Todas las previsiones apuntan a que la producción de semiconductores, tecnología en la que se basan los LEDs, reducirá sus costes y aumentará su eficacia a corto- medio plazo. La Agencia Energética NRW fue creada por el Ministerio de Economía, Energía y Tráfico del Estado Federado Alemán Renania del Norte-Westfalia con la finalidad de prestar un servicio a empresas, ciudades y comunidades en todo lo referente al uso racional de la energía. La Agencia lleva a cabo esta tarea mediante asesoramiento y publicación de información.

Fuente: Innovations Report

Más sobre el tema

+

0 Comments

  1. la iluminacion con leds no es la unica alternativa al derroche del alumbrado incandescente. los fluorescentes y las bombillas fluorescentes compactas, esas de bajo consumo, ahorran un 80% respecto a las normales. no tenía idea de que estaban planeando prohibir las incandescentes en europa, lo que si he oido que algunas ciudades ya estan empezando a regalar fluorescentes compactas de bajo consumo a los hogares

  2. Dear Sir/Madam, Good Day, This is Iris Li from Sipros (China) electronics Co., Ltd. we are specialize in LED lighting products and offer customer high quality products with competitively pricing (Indoor/outdoor /decorative/Industrial/Module & LED Drivers etc). We are as well specialized to customize products for your requirement. Please visit our web presentation http://www.siprosee.com and you will get an overview of our current products Any queries, Pls. feel free to contact with me Thanks & Regards, Iris ************************************************** Sipros Electronics Co.,Ltd. Tel:+86 755 82853990/86270050 MP:+86 13724347562 Fax:+86 755 26650496 http://www.Siprosee.com Add: 8F East Block,Coast building,Nanshan District. Shenzhen, China. We’re More Than Lighting *******************************************

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.