IKI, una nueva cerveza ecológica

IKI, una nueva cerveza ecológica

- in Permacultura
1814
0

Una cerveza al té verde perfumada con yuzu. Ecológica y antioxidante, la cerveza IKI inicia su conquista de Europa.

En japonés, IKI significa vida. Este es el nombre que el holandés Arjen Hamelaar puso a la cerveza que inventó: una cerveza inédita y muy especial que reúne propiedades antioxidantes y se produce a base de ingredientes ecológicos.

La cerveza IKI nace de la fusión de la paz de monasterio japonés y de la tradición cervecera belga. Su creador pasó tres años en un monasterio y, cuando volvió a Europa, ya tenía la idea en su cabeza: el joven emprendedor deseaba crear una bebida que aunara el sabor de la cerveza belga y las propiedades antioxidantes del té verde. El fruto de esta búsqueda es IKI, que combina el rigor de la bebida reina de Bélgica y el valor saludable del té verde. IKI es una cerveza de alta fermentación, elaborada siguiendo el típico proceso belga y partiendo de agua, malta de cebada, de trigo, lúpulo y levadura.

La cerveza IKI es un producto auténticamente artesano, sin filtrar, y que goza de certificación ecológica. Además, en su elaboración no se utilizan conservantes, colorantes ni aromas artificiales. La cerveza se enriquece con la aportación del té verde y el perfume del yuzu. Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde aporta un aroma delicado que hace de esta cerveza una bebida muy especial. El yuzu es un cítrico japonés muy apreciado, cuyo aroma se asemeja a la mandarina y al limón. La cerveza IKI tiene un grado alcohólico de 4,5, lo que la convierte en bebida ideal para acompañar cualquier tipo de comida o aperitivo.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.