II Congreso Internacional de Macrobiótica Mediterránea

II Congreso Internacional de Macrobiótica Mediterránea

- in Ecoturismo
1485
0

La segunda edición del congreso de alimentación biológica y macrobiótica, que se celebrará en la universidad Jaume I de Castellón los días 8 y 9 de abril 2011, se centrará en la alimentación del niño, desde el momento de su concepción hasta su desarrollo adulto.

Volver al equilibrio: la alimentación desde el primer instante de la vida.

El Congreso de Alimentación biológica y macrobiótica analiza y promueve los efectos de la alimentación en nuestra salud. En esta segunda edición 2011, la temática del evento se centrará en la alimentación del niño desde el primer instante de su vida. Para ello, contará con la colaboración de expertos en medicina tradicional, nutrición ortomolecular, psicólogos, pedagogos y consultores de macrobiótica, que explicarán cómo influye la alimentación de la madre sobre la vida embrionaria y el posterior desarrollo físico y emocional del niño. La importancia de llevar una dieta natural, con productos procedentes de la agricultura ecológica, alimentos integrales sin refinar, algas, legumbres y proteínas de buena calidad, eliminando azúcares y otros productos procesados, es la base para mantener un buen estado físico y prevenir enfermedades.

En el caso de la población infantil, donde crecen los porcentajes de obesidad, diabetes y desórdenes nerviosos como hiperactividad y TDAH, orientar a padres y educadores en una alimentación ecológica y saludable es clave para hacer que el niño recupere su bienestar y su equilibrio. El congreso ofrecerá también un espacio para talleres prácticos de cocina en familia, cocina para niños y para recuperar el equilibrio.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.