II Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación: La fijación del precio y el papel de los distintos agentes

II Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación: La fijación del precio y el papel de los distintos agentes

- in Ecoturismo
1431
0

Continuando con la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación: Oportunidades de negocio y alternativas de financiación en Europa, celebrada en diciembre de 2007, la Fundación Triodos, en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, ha preparado la segunda edición con el título La fijación del precio y el papel de los distintos agentes, centrada en asuntos de máxima actualidad como son la crisis financiera y la creación de precio de los alimentos desde el productor al consumidor.

En esta segunda edición la Conferencia girará en torno a los valores centrales del movimiento de agricultura ecológica, con casi un siglo de vida, que surge de la colaboración directa entre productores y consumidores para compartir la responsabilidad hacia la salud del planeta y del ser humano. Un claro contraste con los valores que han propiciado la actual crisis económica y financiera.

También se profundizará en las últimas investigaciones sobre el sentido y la justificación de la contabilidad empresarial, un idioma internacional que permite entenderse a empresas de todo el mundo para colaborar en lo económico y llegar a acuerdos para un precio justo en sus intercambios comerciales. Las mesas redondas incluirán interlocutores involucrados en la cadena de valor de la industria de la alimentación ecológica, desde productores a responsables de compras de grandes superficies, con el objeto de poner de relieve los aspectos clave que actúan sobre la formación del precio de los alimentos ecológicos y las posibles vías de colaboración que pueden impulsarse en el futuro para llegar a un precio justo. Un asunto central en el desarrollo del mercado de productos alimenticios ecológicos y en el ámbito de la industria agroalimentaria en general. Se analizarán asimismo las diferentes iniciativas llevadas a cabo desde la administración y desde la sociedad civil, como ejemplos concretos en marcha para el desarrollo del sector, dirigidos a la superación de los grandes retos que aún existen para la consolidación de esta forma de entender la industria agroalimentaria.

Destinatarios – Operadores del sector de la agricultura y alimentación ecológicas: productores, elaboradores, distribuidores. – Empresarios y organizaciones vinculadas al sector: desde los puntos de venta a los suministradores de insumos, asesoramiento o certificación. – Consumidores de productos ecológicos y sociedad civil. – Administraciones públicas vinculadas al sector.

Inscripción La inscripción es GRATUITA. Puede hacerla directamente a través del formulario en la página de la fundación Triodos.

Triodos

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.