Idea de zumo para comenzar el día a tope

Idea de zumo para comenzar el día a tope

- in Salud
2764
0
Un zumo bien preparado con extractor es una fuente fantástica de minerales y vitaminas
Para tener una mañana sosegada y con las fuerzas suficientes para superar todos los retos a los que nos enfrentamos cotidianamente, es necesario nutrir el organismo con alimentos adecuados y saludables. Uno de los requisitos básicos para lograr un buen zumo es tener un buen extractor que permita extraer todas las sustancias y las fibras solubles de las frutas y las verduras. Porque no hay nada mejor ni más sano que comenzar el día con un buen aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos.

La receta que os proponemos a continuación os va a aportar energía saludable además de contribuir a vuestro bienestar desde el principio del día.

 

Para conseguir un litro del cóctel deberéis utilizar:

 

  • 4 naranjas
  • 1 ramito de perejil (opcional)
  • 2 zanahorias medianas
  • Una pizca de gengibre fresco
  • Una pizca de cúrcuma fresca (igual que el gengibre)

 

Este zumo rojizo resultante es una buena fuente de beta-caroteno debido a las zanahorias. De esta forma nos aseguramos que neutralizamos los radicales libres que andan por el cuerpo. Estos radicales libres son los causantes del envejecimiento y de la oxidación.

Por su parte, la remolacha también nos aportará sus cosas. Por ejemplo, nos ayudará a curar cualquier tipo de inflamación intestinal con su aporte de betalainas además de proteger y fortalecer nuestro hígado.

Las naranjas son, como todo el mundo debiera saber, una fuente rica en vitamina C, por eso nos protejen del frío y del cansancio.

Por último ese ramillito de perejil también hace lo suyo: el perejil nos ayudará a mantener en buen estado nuestras funciones renales debido a su poder nutritivo y mineralizador de los tejidos hepáticos y los riñones.

Elegir las frutas y las verduras.

Las frutas y verduras que se utilicen en la preparación de estos cócteles deben ser frescas y ecológicas. De lo contrario nos exponemos a ingerir enormes cantidades de moléculas químicas procedentes de los cultivos intensivos. No basta con lavar concienzudamente todas las frutas y las verduras, la química está en el interior y es especialmente dañina para los niños y las mujeres embarazadas.

 

Atención

El perejil es opcional, si se puede consumir es maravilloso, pero hay que tener especial atención y evitarlo si se sufre algún tipo de dolencia que implique fluidificación de la sangre. De igual modo, tampoco es aconsejable para mujeres antes del periodo de menstruación .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.