I encuentro Por la Biodiversidad Agraria Extremeña

I encuentro Por la Biodiversidad Agraria Extremeña

- in Ecoturismo
1499
0

El sábado 16 de abril de 2011 tendrá lugar en Plasencia el primer encuentro por la biodiversidad agraria.

La Red Extremeña de Semillas, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, ha organizado el I Encuentro por la Biodiversidad Agraria en Extremadura. El encuentro, que coincide con la Semana Internacional de la Lucha Campesina, reunirá a las organizaciones que forman parte de la Red Extremeña de Semillas, así como a diferentes organizaciones de ámbito regional que también se han unido al encuentro (ARBA, Extremadura Sana, ADENEX y la Plataforma Extremeña Contra los Transgénicos).

El objetivo de este primer evento es llevar a cabo una serie de actividades durante toda la semana en Plasencia que incluirán la proyección de documentales, exposiciones sobre las variedades locales, alimentación, salud, los riesgos de los transgénicos, etc. El evento comenzará el sábado 16 a las 10 de la mañana en el Parque de la Isla de Plasencia e incluirá talleres prácticos tales como la extracción de semillas, realización de semilleros, injertos y artesanía con semillas. Además, en él se podrá disfrutar de una comida popular y, por la tarde, se realizarán las charlas que tratarán diferentes temas relacionados con la importancia de la recuperación de la biodiversidad agraria.

La «Mesa de Sabios» reunirá a diferentes expertos locales que han sabido mantener vivas las semillas de nuestra tierra y el conocimiento asociado a las mismas. Los asistentes podrán participar de forma activa en todas las actividades del encuentro, que son gratuitas.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.