I Congreso y feria Alimentación Consciente

I Congreso y feria Alimentación Consciente

- in Ecoturismo
1469
0

Los próximos días 12 y 13 de marzo de 2011 tendrá lugar en Barcelona el primer congreso y feria Alimentación Consciente, donde el visitante podrá conocer las verdades sobre los alimentos que consume día a día, los tóxicos que se esconden tras el etiquetado y la alternativa más saludable, de proveniencia local y ecológica. El impacto de la globalización sobre la alimentación incide directamente sobre la salud del consumidor. La procedencia de los alimentos que consumimos hoy en día es de lo más variada, y basta acudir a un supermercado para darnos cuenta de ello. Este hecho no solamente supone un incremento de las emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera, debido a la enorme cantidad de kilómetros que un alimento recorre desde su origen hasta que llega a la nevera del consumidor. Además, debido al uso de ciertas sustancias que hacen que los alimentos se conserven durante más tiempo y tengan un aspecto y un sabor más llamativo (conservantes, colorantes, potenciadores del sabor…), también supone un impacto para la salud humana.

Es de vital importancia que el consumidor esté informado sobre los alimentos que consume, sobre su procedencia, los métodos de producción, sus ingredientes y aditivos, y no se deje llevar por una publicidad generalmente engañosa. Asimismo, es necesario que el consumidor adquiera consciencia sobre los peligros que entrañan las sustancias químicas que se añaden a los alimentos, muchas veces disfrazados con complejos nombres e incluso omitidos en los envases. Esta es la información que pretende divulgar el primer congreso y feria Alimentación Consciente, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de marzo de 2011 en Barcelona. Durante el evento diversos especialistas aportarán información de interés sobre lo que se esconde tras los alimentos que encontramos en los comercios.

Además, la feria supondrá una oportunidad para conocer los alimentos locales y de calidad, la ropa, los libros y los cosméticos que se enmarcan en un estilo de vida saludable y sostenible.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.