I Conferencia “Ciudades Resilientes 2010” en Bonn, Alemania

I Conferencia “Ciudades Resilientes 2010” en Bonn, Alemania

- in Ecoturismo
2126
0

El congreso Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), junto con la ciudad de Bonn y en cooperación con diversas instituciones colaboradoras, organiza la primera conferencia Ciudades Resilientes 2010, el foro anual global sobre la resiliencia urbana y la adaptación al cambio climático. El congreso se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2010.

El congreso Ciudades Resilientes 2010, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en Bonn, Alemania, es la primera edición de una convención anual creada para compartir los últimos descubrimientos científicos, la forma más efectiva de abordar el tema y los programas más innovadores sobre la adaptación al cambio climático y la creación de resiliencia en ciudades y áreas urbanizadas. El encuentro Ciudades Resilientes 2010 incluye en su programa presentaciones basadas en documentos seleccionados de entre las más de 200 aportaciones del público interesado, recibidas desde la apertura de la convocatoria en octubre de 2009. Asimismo, se tratará una serie de temas en los más diversos formatos, entre los que el organizador propone sesiones plenarias de interés general, tratado de cuestiones específicas mediante sesiones de preguntas y respuestas, paneles con presentaciones técnicas, debates de expertos y respuestas a las solicitudes del público, talleres de búsqueda de soluciones para casos concretos, un “taller del estudiante” en el que estos contarán con la posibilidad de presentar sus proyectos, etc.

El congreso se centrará en seis temas principales: 1)Herramientas y metodología para establecer el riesgo en las áreas urbanas 2)Dimensiones socioeconómicas e institucionales 3)Estrategia, integración política, estandarización 4)Planificación y puesta en marcha de adaptación urbana 5)Coste y financiación de la adaptación urbana al cambio climático 6)Tecnologías para la adaptación de poblaciones e infraestructuras.

El encuentro pretende fomentar el intercambio, el aprendizaje, la creación de redes, el debate y el desarrollo de políticas que aborden las soluciones de adaptación al cambio climático en ciudades y municipios, a la vez que establece la estrategia de planificación e inversión a escala local.

Más información

Organizaciones asociadas ICLEI

0 Comments

  1. Desde el desastre mundial de Copenhage. El Cop 15. Cualquier medida adoptada por políticos, instituciones o particulares sea bienvenida. Algunas ciudades, y/o ciudadanos ya estamos intentando reducir nuestra huella un 40 %. Esperemos que las Catástrofes del Clima no se adelanten a nuestra ignorancia.

  2. interesante, quisiera informacion al respecto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.