Guía para organizar fiestas ecológicas en casa

Guía para organizar fiestas ecológicas en casa

- in Permacultura
1243
0

La Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha elaborado su guía “Ecofiestas en el Hogar”, una recopilación de consejos para organizar una celebración en el hogar teniendo en cuenta los criterios de respeto medioambiental.

A lo largo del año, los hogares celebran multitud de fiestas en las que no falta de nada. Temiendo quedar mal con los invitados, los anfitriones se encargan de todos los detalles y no escatiman ningún recurso para festejar el evento. Sin embargo, a menudo desconocemos el impacto medioambiental y social de los productos que consumimos, así como las consecuencias que conllevan ciertos comportamientos cotidianos.

La guía “Ecofiestas en el Hogar”, de la Fundación CRANA, reúne la información necesaria para organizar una celebración atendiendo también a los detalles medioambientales, que incluyen la aplicación del principio de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar.

La guía está dividida en tres fases, el antes, durante y después de la celebración e incluye consejos básicos tales como la certificación de los productos ecológicos, de comercio justo y locales, dónde encontrarlos, cómo organizar el transporte de los invitados al evento o cómo optimizar el consumo energético durante el mismo. Una guía completa y muy interesante que ayudará a quienes deseen optimizar tanto sus recursos como los del planeta y lograr que su celebración sea todo un éxito.

Acceder a la guía completa

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.