Greenpeace avanza un acuerdo positivo para el planeta

Greenpeace avanza un acuerdo positivo para el planeta

- in Noticias
1480
0

La organización ecologista Greenpeace publicó el jueves 18, en varios países, la edición del 19 de diciembre de 2009 del diario “International Herald Tribune”, justo el día después de la Conferencia Mundial sobre el Clima en Copenhague, imaginando que los dirigentes celebran un acuerdo real una vez finalizada la reunión.

La presentación de esta ficticia edición del diario estadounidense, se organizó el día en el que se reunían los dirigentes de la Unión Europea en Bruselas. La tirada de 50.000 ejemplares con fecha de 19 de diciembre de 2009 se distribuyó gratuitamente en la capital belga y en otras ciudades de Asia, en Estados Unidos y en México. Greenpeace imagina con humor( ójala que se convierta en realidad) un mundo maravilloso en el que los dirigentes del mundo entero celebran haber llegado a un acuerdo muy ambicioso para la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. La portada muestra a los principales dirigentes europeos radiantes de alegría, curiosamente el primer ministro británico, Gordon Brown no aparece en la foto.

El presidente francés Nicolás Sarkozy deja estupefactos a sus colegas al anunciar que Francia abandona la producción de energía nuclear y se compromete a llevar a cabo un amplio plan de desarrollo de las energías renovables. Silvio Berlusconi se declara ferviente defensor de la protección del medioambiente. Estados Unidos e India anuncian espectaculares iniciativas contra el calentamiento global. Según explica Greenpeace, “Este diario se imaginó para mostrar a todos los dirigentes del planeta así como a todos los ciudadanos, el futuro que podríamos construir si en la Conferencia de diciembre en Copenhague, los responsables políticos que rigen el mundo consiguen llegar a un acuerdo positivo y beneficioso para el planeta”. La asociación ecologista invita a los dirigentes de la Unión europea a “iniciar el buen camino” a partir de la cumbre que tendrá lugar durante la próxima semana en Bruselas. Esta edición especial se publicó también en la red. La versión impresa fue realizada en papel reciclable y con una tienta natural fabricada a base de vegetales.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.