Green Venture 2010, la feria berlinesa del desarrollo sostenible

Green Venture 2010, la feria berlinesa del desarrollo sostenible

- in Ecoturismo
1482
0

El 10 de mayo de 2010 tendrá lugar en el histórico edificio Moskau, en Berlín (Alemania), la primera feria Green Venture Summit, un evento dedicado a la inversión en la economía sostenible.

Gracias a la innovación tecnológica, a la investigación y al impulso empresarial, todo ello guiado por una política energética de futuro, Alemania es hoy en día una de las principales potencias de la economía verde. Esta economía se sustenta sobre dos pilares fundamentales: los consumidores, cuya demanda se decanta progresivamente hacia la responsabilidad de sus elecciones, y las empresas de la industria de las tecnologías limpias, que han posicionado sus productos en el mercado internacional con gran éxito. En este contexto nace la feria Green Venture Summit, que tendrá lugar por primera vez el día 10 de mayo de 2010 en Berlín, y cuyo objetivo es propiciar el encuentro entre la innovación de las jóvenes empresas y la experiencia de los inversores del sector de las tecnologías limpias.

El encuentro, que se desarrollará en inglés, contará con la presentación de nuevas ideas de negocios relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, las baterías, la movilidad eléctrica, las redes eléctricas inteligentes, la arquitectura verde y la economía sostenible. El evento, organizado por Jan Michael Hess y Sarik Weber, era definido por el primero : «Existen muchas posibilidades de inversión en la economía verde, en especial mediante la participación directa en empresas jóvenes. Green Venture Summit reúne por primera vez a nuevos emprendedores y a inversores en una plataforma internacional.» El evento será retransmitido en directo por el canal de televisión online Ustream.

Ver agenda del evento (en inglés

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.