Green Pod, un vestuario urbano para ciclistas

Green Pod, un vestuario urbano para ciclistas

- in Permacultura
961
0

La bicicleta está llamada a ser uno de los transportes urbanos del futuro. Sus bondades se han descrito en muchas ocasiones. La mejora del estado físico es una de las principales ventajas de su uso frecuente. Por otra parte, el uso de la bicicleta forma parte activa de la lucha contra el cambio climático y la contaminación. Por ello, las ciudades deben ir solucionando los problemas prácticos a los que se enfrenta un ciclista urbano.Además de la seguridad vial, el ciudadano que elija la bicicleta como modo de transporte, necesitará una serie de servicios que le aporten tanto seguridad como comodidad. En este contexto se inscribe el Green Pod, un vestuario urbano donde el usuario de la bicicleta encontrará un espacio para asearse mientras su bicicleta permanece aparcada y a buen recaudo.

Los creadores de este vestuario para ciclistas urbanos son los australianos Mark Anthony Rossiter y Tim Ceolin de Penny Farthings , ellos mismos se denominan «apasionados por el desarrollo de soluciones creativas a los problemas medioambientales y sociales» El Green Pod tiene un tamaño idéntico al de una plaza de aparcamiento para coches y permite a los ciclistas tomar una ducha, cambiarse y aparcar su bicicleta. El Green Pod tiene dos versiones, una con aparcamiento y otra sin él. La instalación del Green Pod es muy sencilla y se puede desplazar de forma fácil. Está concebido para ser autónomo ya que está equipado con un sistema de energía solar de 12 voltios instalado en la parte exterior que alimenta una iluminación a base de Leds’s que se activa mediante sensores de movilidad y calienta el agua para la ducha. El innovador vestuario público está equipado con un cierre electrónico y un sistema depurador del agua usada. Además, la ducha se limpia automáticamente para evitar el necesario mantenimiento. El Green Pod puede ser instalado en espacios exteriores o interiores.

Penny Farthings presenta en su web otros dos conceptos de aparcamientos para bicicletas, el Pushbike Tree y el Pushbike Cradle Wall Rack.

About the author

0 Comments

  1. Es muy buena la idea. Pero dudo un poco que los ayuntamientos inviertan en eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.