Green Generation: el poder de la educación medioambiental

Green Generation: el poder de la educación medioambiental

- in Permacultura
1538
0

La comunidad Green Generation, una iniciativa pedagógica puesta en marcha en Gran Bretaña y basada en la creación de una red social verde, se basa en la idea de que juntos podemos lograr más cosas.

La protección medioambiental es una cuestión urgente y necesaria en el mundo. Empresas y gobiernos están buscando soluciones para tratar de preservar el planeta para el futuro. British Gas, la empresa energética más grande del Reino Unido, quiere ser parte activa en la creación de un país más eficiente en su consumo energético. Esta es la idea con la que nace Generation Green.

Generation Green nació en mayo 2008 con la finalidad de implicar a escuelas, niños y familias en la creación de un futuro más verde. La idea detrás de este proyecto es que, si todos trabajamos en conjunto para adoptar un comportamiento más verde, tenemos muchas posibilidades de lograr un cambio duradero. Según Gearóid Lane, Director General de British Gas New Energy, “esta campaña pretende reconocer el papel de la educación en la mejora de las actitudes y los comportamientos de la nación.

Mientras que los grandes nombres del cine, la política y la música pretenden atraer la atención del ciudadano a través de los medios, los profesores pueden marcar la diferencia aportar conceptos muy valiosos desde sus pizarras”. Generation Green es una red social que propone la participación de escuelas, padres y alumnos en una serie de actividades “verdes”, mediante las que aprenderán jugando los conceptos básicos de la ecología y el desarrollo sostenible, así como las prácticas más relevantes de la eficiencia energética. Así, la comunidad cuenta con una sala de profesores donde estos podrán encontrar material didáctico para sus aulas; en la sala de juegos, los niños podrán unirse a una comunidad virtual denominada los «Eco-Rangers» en la que podrán participar en los juegos formativos interactivos diseñados para que aprendan jugando con el profesor Verde, su robot asistente JObOt y el malvado barón Fossilosis. Cada juego provee al niño de una serie de puntos para su escuela que computarán para el informe final. En él, los profesores recabarán la información relativa a los éxitos conseguidos tras la aplicación, tanto por parte de niños como de padres y círculo de amigos, de las actividades y las instrucciones de ahorro de recursos que propone Green Generation.

Training quiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.