Granadas de mano para una guerrilla jardinera

Granadas de mano para una guerrilla jardinera

- in Permacultura
1719
0

Seedbom, la bomba de semillas, es un ingenioso invento inspirado en el concepto de Guerrilla Gardening, una corriente ciudadana cuyo objetivo es el cultivo de frutas y hortalizas en espacios públicos infrautilizados. La bomba Seedbom, creación de la empresa escocesa Kabloom, contiene semillas de diversas variedades y todos los nutrientes necesarios para que estas prosperen y lleguen a ser preciosas flores. La particularidad de las bombas Seedbom es que están fabricadas con un 90% de materiales reciclados (tales como papel, cartones de huevos, etc.) y el resto de sus componentes (fertilizante, compost, etc.) son ecológicos y orgánicos. Además, todos los materiales utilizados en la producción de la bomba son locales. El invento es completamente biodegradable y el único rastro que deja son las flores que crecen a su paso, siempre variedades autóctonas específicamente adaptadas al clima de la zona.

guerrilla garden

La bomba de flores es un ingenioso invento relacionado con la jardinería de guerrilla o guerrilla gardening: un conjunto de semillas en forma de granada de mano lista para ser arrojada donde queramos que broten las flores. Las bombas Seedbom rellenas de semillas de flores silvestres, especialmente atractivas para las abejas, se están utilizando en el proyecto “Hélice”, una iniciativa comunitaria que pretende transformar 300 hectáreas de terreno abandonado situado entre Falkirk y Grangemouth en un enorme parque urbano que mejorará la calidad de vida de las comunidades locales. Allí se están creando multitud de caminos para enlazar los barrios a pie y en bicicleta, así como un centro artístico, todo ello con la intención de promover la comunicación entre las comunidades, el deporte al aire libre y el respeto por el medioambiente. Kabloom es una pequeña empresa de diseño con sede en Escocia que desarrolla productos innovadores y únicos de forma ética, responsable desde el punto de vista ecológico y social. Sus productos están diseñados para animar a la interacción con la naturaleza y a fomentar la conciencia medioambiental.

 

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.