Girar en lugar de desenchufar, ahorrar energía

Girar en lugar de desenchufar, ahorrar energía

- in Permacultura
1540
0
Se aconseja desenchufar de la red lo que no se utilice

Su nombre es “Switch Power Socket” y es una creación del diseñador coreano Yong-jin Kim. Su utilidad es evidente ya que resulta muy cómodo y sencillo a la hora de desconectar los aparatos electrónicos que no vamos a utilizar, sea en un espacio de tiempo relativamente largo o por la noche, cuando nos vamos a dormir.Ahorramos una energía que se pierde sin ninguna función.

Mediante un sencillo giro de la toma, el “Switch Power Socket” desconecta de la red eléctrica cualquier aparato enchufado a él. De esta forma se evita la molestia de tener que recoger los cables o dejarlos por el suelo.

El diseño fue premiado en Seúl durante los premios “Seoul Design Olympiad 2009”. Una idea simple y muy útil para ayudar a concienciar a los usuarios de la necesidad de desconectar de la red eléctrica cualquier aparato que no vaya a utilizar durante un periodo relativamente largo y en especial durante la noche. Ahorrar energía es evitar contaminación atmosférica.

Web del diseñador

Vía

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.