Gestionar el turismo de forma sostenible

Gestionar el turismo de forma sostenible

- in Ecoturismo
2064
2

Si España cuenta con un sector económico que le permitirá competir con países del mundo entero, ese sector es el turismo. Ante los nuevos retos medioambientales a que se enfrenta el planeta, urge el desarrollo de un nuevo modelo turístico que debe basarse en una nueva gestión más sostenible y respetuosa con el medioambiente, que economice recursos y se adapte a las condiciones culturales y climáticas del país. En este marco, la formación de nuevos profesionales que comprendan los nuevos retos a que se enfrenta el turismo es una necesidad urgente. La organización de protección del medioambiente eco-union ofrece una serie de cursos destinados a formar a los futuros profesionales del sector.

Este curso forma parte del programa de Formación continua 2011 de eco-union que incluye cursos en modalidad on-line especialmente dirigidos a profesionales y universitarios que deseen adquirir nuevos enfoques competenciales aplicables a su sector disciplinar.

Con una duración de 50h lectivas que se desarrollan a lo largo de cinco semanas, este curso ofrece una aproximación básica a los contenidos que pueden desarrollarse con los programas formativos más avanzados de eco-union. Se dirige a un público con conocimientos medios sobre la temática tratada para aportarle competencias generales que se pueden aplicar inmediatamente a la práctica profesional.

Breve descripción de la metodología on-line: – Contenidos en el aula virtual, a través de pantallas interactivas con ejercicios y bibliografía. – Disponibilidad de herramientas virtuales de aprendizaje interactivo en el aula virtual. – Clases participativas a través de videoconferencias, foros, mails y/o chat, con distribución de horas teóricas y operativas. – Tutoría personalizada a lo largo de todo el curso. – Curso acreditado con certificado de aprovechamiento.Fechas: del 22 de marzo al 29 de abril 2011. Duración: 50 horas Idioma: Castellano Modalidad: on-line

Objetivos – Entender el concepto de desarrollo sostenible y su papel como factor de calidad en la industria turística. – Conocer el concepto de responsabilidad social empresarial y su aplicación concreta a la industria turística. – Conocer los principios básicos del concepto de interpretación ambiental para su aplicación en proyectos de promoción de turismo sostenible. – Conocer la importancia y metodología de los sistemas de gestión ambiental y ecoetiquetado aplicados a la industria turística sostenible. – Analizar casos de estudio reales que sirvan para conocer ejemplos de buenas prácticas orientadas a la industria turística.

EcoUnión

About the author

2 Comments

  1. Daniel Maynas Inuma

    Estoy interesado en el curso básico online sobre Gestión de Turismo Sostenible. Qué debo hacer para la inscripción? Muchas gracias.

  2. Daniel, dirígete a Ecounión, el enlace al final del artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.