Genial: bici plegable y transporte público

Genial: bici plegable y transporte público

- in Permacultura
2052
0

El aire de las ciudades está altamente contaminado debido a la quema de combustibles fósiles provenientes, en su mayor parte, de los automóviles. Esta contaminación está afectando seriamente a la salud de los ciudadanos que viven en el ámbito urbano. Enfermedades respiratorias, cardiovasculares, alergias y cánceres son algunos de los efectos que causan esta desproporcionada contaminación y un estilo de vida en el que el automóvil particular es el rey de la movilidad. En aquellas ciudades cuyos responsables políticos han tomado cartas en el asunto, las estadísticas sobre enfermedades y bajas laborales muestran enormes mejoras. Es obvio que la ciudad debe ser patrimonio del ciudadano, nunca de máquinas contaminantes que, en la mayoría de los casos, no son necesarias. Es urgente tomar medidas drásticas para luchar contra lo que es ya una lacra. Un uso masivo del transporte público, la habilitación de zonas peatonales y la creación de infraestructuras para bicicletas son algunas de las medidas que ya no pueden esperar más. El ayuntamiento de la ciudad francesa de Nantes lleva tiempo tratando de mejorar la movilidad de la ciudad. Para lograr un centro urbano más accesible al ciudadano y reducir de forma drástica la contaminación, Nantes Metropole acaba de iniciar un nuevo experimento: ofrecer una bicicleta plegable a 50 ciudadanos voluntarios que durante seis meses la utilizarán a diario en la red de transportes públicos de la ciudad.

La iniciativa trata de demostrar que el uso de la bicicleta como medio de transporte individual puede ser el complemento ideal de la red de transporte público de una ciudad. La bicicleta puede contribuir a una mayor fluidez del tráfico, a una reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminantes tan nocivos para la salud y, en general, a una mejora de la salud y el bienestar ciudadano. La bicicleta plegable es un excelente medio de transporte complementario ya que puede transportarse cómodamente tanto en trenes como en autobuses urbanos. El proyecto piloto del departamento de movilidad de la ciudad francesa consiste en ofrecer una bicicleta plegable totalmente gratis a 50 usuarios voluntarios desde marzo hasta agosto. El objetivo es comprobar lo que podría ser un futuro servicio que se llamaría “Cyclo Tan” y que consistiría en el alquiler de bicicletas plegables como complemento de los abonos transporte. Los 50 ciudadanos serán elegidos por sorteo después de llevar a cabo una selección previa en la que se tendrán en cuenta una serie de aspectos basados en el uso del transporte público y en los trayectos habituales de cada uno de ellos. Una vez se ponga en marcha el nuevo servicio, estos usuarios tendrán acceso al alquiler de una bicicleta plegable a un precio especial.

Fuente Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.