Gastronomía saludable certificada. La nutrición en el buen sentido

Gastronomía saludable certificada. La nutrición en el buen sentido

- in Alimentacion
2508
0
gastronomía razonada certificada

Hoy en día, a pesar de la multitud de programas de sensibilización y educación que fomentan una alimentación más saludable, sigue aumentando la incidencia de las denominadas enfermedades “sociales”, tales como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer y la obesidad.

En el torbellino de mensajes sobre salud y nutrición que los ciudadanos reciben a diario a través de los diversos medios de comunicación, es difícil distinguir la información fiable y práctica que aporte datos reales sobre la alimentación más adecuada para llevar una vida saludable.

El instituto S.I.I.N. pretende lograr que el individuo adopte unos hábitos alimenticios sanos para su fisiología, su organismo y respetuosos con nuestro planeta.» Desde hace millones de años la vida evoluciona en un determinado sentido. Hace algunas décadas que el ser humano quiso cambiar esa dirección. Ha llegado la hora de retomar de forma urgente las riendas de la evolución«

Para poner fin a este entramado de informaciones, en muchas ocasiones contradictorias, el organismo de investigación independiente belga “S.I.I.N” (Instituto Científico para una Nutrición Razonable), ha puesto en marcha la gestión de un sello que certificará a aquellos establecimientos que ofrezcan una alimentación placentera, saludable y sostenible.

La nueva certificación, denominada IN por sus siglas “Inteligent Nutrition”, será regulada por este organismo de referencia en materia de nutrición saludable, independiente de cualquier influencia política o económica, y sometido exclusivamente al rigor científico.

El objetivo del Instituto es la formación de los diferentes agentes implicados en la nutrición saludable, tales como los profesionales de la salud, pero también los cocineros y directores de establecimientos hosteleros o de comedores públicos. En lo concerniente a los consumidores, el Instituto desea acercar al público una información y unos conocimientos científicos nutricionales prácticos.

Para ello contará, entre otros muchos servicios, con un servicio de mejora de rectas a través de la web del Instituto, mediante la que los usuarios podrán enviar el menú que preparan habitualmente en su hogar para que los expertos lo transformen en un plato más saludable.
Además, la página del Instituto ofrece recetas de cocina popular “adaptadas” a los principios de su certificación, así como consejos para realizar una buena compra. El sello “Intelligent Nutrition” nace para convertirse en una referencia para el consumidor.
Los establecimientos que se hagan acreedores de dicha certificación (restaurantes, balnearios o incluso residencias de la tercera edad) serán verdaderos centros educativos cuya principal materia será la alimentación “sana, placentera y sostenible”. El ciudadano que acuda a estos establecimientos certificados por el S.I.I.N, se asegura una nutrición saludable y una información clara y concisa sobre cómo llevar una alimentación razonable en su vida cotidiana.

S.I.I.N

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.