Hoy en día, a pesar de la multitud de programas de sensibilización y educación que fomentan una alimentación más saludable, sigue aumentando la incidencia de las denominadas enfermedades “sociales”, tales como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer y la obesidad.
En el torbellino de mensajes sobre salud y nutrición que los ciudadanos reciben a diario a través de los diversos medios de comunicación, es difícil distinguir la información fiable y práctica que aporte datos reales sobre la alimentación más adecuada para llevar una vida saludable.
Para poner fin a este entramado de informaciones, en muchas ocasiones contradictorias, el organismo de investigación independiente belga “S.I.I.N” (Instituto Científico para una Nutrición Razonable), ha puesto en marcha la gestión de un sello que certificará a aquellos establecimientos que ofrezcan una alimentación placentera, saludable y sostenible.
La nueva certificación, denominada IN por sus siglas “Inteligent Nutrition”, será regulada por este organismo de referencia en materia de nutrición saludable, independiente de cualquier influencia política o económica, y sometido exclusivamente al rigor científico.
El objetivo del Instituto es la formación de los diferentes agentes implicados en la nutrición saludable, tales como los profesionales de la salud, pero también los cocineros y directores de establecimientos hosteleros o de comedores públicos. En lo concerniente a los consumidores, el Instituto desea acercar al público una información y unos conocimientos científicos nutricionales prácticos.