Francia, el ahorro solidario gana terreno

Francia, el ahorro solidario gana terreno

- in Noticias
1529
0

A pesar de la actual crisis económica, el ahorro solidario no ha sufrido ninguna recesión. Los depósitos en los bancos éticos aguantaron el golpe de la crisis y los ciudadanos están cada día mejor informados sobre lo que significa una inversión ética o solidaria.

Hoy en día, invertir en iniciativas útiles y originales es, más que nunca, un gesto inteligente y lleno de sentido”. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó durante la séptima edición del «barómetro de la finanza solidaria Finansol-La croix-Ipsos, publicado a finales de mayo por el diario francés La Croix.

En una época en que el mundo financiero conoce una de sus peores crisis, se trata de una gran noticia. De esta forma se demuestra que, en este caso los franceses, muestran un interés creciente por un producto financiero “con sentido”. Se ha registrado un fuerte aumento del número de clientes que, además de buscar un interés para sus ahorros, solicita información acerca de cómo se invertirá su dinero y exige que sea útil para la sociedad o el medioambiente (actividades económicas verdes o solidarias, creación de empleo, etc). Al contrario que las inversiones convencionales, el ahorro solidario no solamente se ha mantenido, sino que hasta la fecha ha registrado un aumento de 0,6% con respecto a 2008. Las inversiones solidarias aumentaron un 34%, lo que representa 379 millones de euros. Estas inversiones han beneficiado a cuatro sectores: la vivienda social, principal beneficiario, y el empleo recibieron un 71% del total de las inversiones, la solidaridad internacional un 10% y el medioambiente un 19%. Por otro lado, el ahorro social continúa adquiriendo notoriedad entre la opinión pública, con un 40% de franceses que declaran haber oído hablar del ahorro solidario, un 5% superior a marzo de 2008 y 27% superior a 2001. El 57% de los encuestados declaran igualmente que tienen intención de invertir en algún depósito ético o solidario.

Fuente

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.