Food Inc. Más verdades sobre la industria alimentaria

Food Inc. Más verdades sobre la industria alimentaria

- in Permacultura
1907
0

En junio de 2009 podremos ver un nuevo documental que trata el actual sistema de producción de alimentos en EEUU. La película es una dura crítica a dicho sistema, que ha alienado conceptos como los alimentos de temporada, la biodiversidad y la producción local. «En las últimas cinco décadas, nuestra forma de alimentarnos ha sufrido más cambios que en 10.000 años. Vas al supermercado y te encuentras con fotografías de granjas, hierba verde, animales en libertad, pero esto no es más que una fantasía».

«Hay una cortina entre nosotros y el lugar de donde viene la comida. La industria no quiere que sepas la verdad sobre lo que estás comiendo porque, si lo supieras, quizás dejarías de comerlo».

«Si sigues la cadena alimentaria, te encuentras con una realidad muy distinta. Los alimentos no vienen de granjas, sino de fábricas. La carne la procesan grandes multinacionales que no tienen nada que ver con las granjas y los granjeros. Nuestros alimentos vienen de auténticas cadenas de producción donde se abusa de los animales y de los trabajadores».

«Los alimentos se han vuelto mucho más peligrosos, de una forma que se nos está ocultando deliberadamente».

«Tienes un pequeño grupo de multinacionales que controlan todo el proceso, desde la semilla hasta el supermercado. No se trata de qué estamos comiendo, sino de cuánto sabemos, de cuánto se nos permite hablar sobre ello».

Más sobre Food Inc.

Más información sobre el tema

0 Comments

  1. Es realmente impresionante. Somos pocos los que consideramos los conflictos éticos de la forma en la que consumimos nuestros alimentos. Podemos también verlo de esta forma: 670 metros cuadrados de tierra pueden alimentar a un vegetariano durante un año, hacen falta más de 1.2 hectáreas para proveer los granos necesarios para criar la carne que come un consumidor de carne promedio en un año. Una práctica desmedida en un mundo donde muchas personas se mueren de hambre. Impresionante, ¿no?

  2. AGRICULTURA ECOLÓGICA La empresa VITAL OZON SL, marca registrada. Después de realizar múltiples ensayos y pruebas durante varios años, hasta conseguir los resultados deseados, a puesto en practica un sistema de RIEGO por ASPERSIÓN, MICROASPERSIÓN Y GOTEO completamente ECOLÓGICO, con la seguridad de aportar grandes beneficios a la AGRICULTURA, sean cuales sean los cultivos en INVERNADEROS con toda clase de hortalizas, o en campo abierto con plantaciones de hortalizas, arboles frutales, olivares o viñedos, etc. Nuestro sistema es ECOLÓGICO 100%, pero para ello toda hortaliza sea cual sea su variedad, debe al plantarse solo con estiércol y abundante agua tratada con mi sistema, la primera vez para seguir después los siguientes riegos igualmente según la necesidad de cada planta, bajo el control del Ingeniero agrícola, hasta su completa maduración y recolección. El agricultor puede obtener grandes beneficios como: Adelantar la cosecha de 8 a 15 días, por lo tanto ahorro de salarios y de agua, con más sabor, mejor producción por planta, más volumen, menos enfermedades y nada de productos químicos, solo ecológicos. IMPORTANTE Todo agricultor ó propietario de grandes invernaderos ó cooperativas, que realizan exportaciones a cualquier país. Con este sistema puede pasar con total seguridad y garantía todos los controles de SANIDAD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.