Festival de la Tierra en España

Festival de la Tierra en España

- in Ecoturismo
1290
0

En 2004 la recién creada Terrealliance, asociación ecologista de Paris, lanzaba la idea de un Festival Mundial de la Tierra. Su misión: permitir que todas las naciones del mundo festejen el planeta en conjunto, al mismo tiempo, para concienciarse mejor de su fragilidad y comprometerse en su protección.

El Festival de la Tierra está basado fundamentalmente en la movilización ciudadana, es una manifestación popular que invita a que todos nos convirtamos en actores. Cada asociación, colegio, colectivo, empresa, etc… está así invitado a fijar su compromiso hacia el planeta creando y participando en acciones en red a través de este portal durante los 7 días del Festival.

Festival de la Tierra en España, 15 al 21 Junio 2009.

En España, tal como ocurre en Francia y en otros países de nuestro entorno, existen numerosas iniciativas a favor de la protección del medio ambiente, de la ecología y del desarrollo sostenible, este tipo de iniciativas demuestran la cada vez mayor sensibilización de la ciudadanía y su voluntad de compromiso acerca de la problematica medioambiental en su conjunto. En este contexto, el Festival Mundial de la Tierra en España es de suma importancia para ir sumando y poniendo en valor esas iniciativas, crear sinergias y relaciones entre sus agentes, para optimizar su repercusión en los diferentes territorios e incorporar a nuestro país a ese movimiento internacional. La participación conseguida con la primera convocatoria en España en 2008 gracias a todos los voluntarios que se comprometieron con este proyecto, nos invita a repetir esta experiencia. Cualquier asociación o particulares están invitados a presentar propuestas a través de la web de la Fundacción Ecoagroturismo, para seguir incrementando las sinergias conseguidas y consolidar este proyecto.

La Fundación Ecoagroturismo en colaboración con la Asociación TerreAlliance con sede en París, pretende cumplir con ese propósito y será el «partenaire» local para España, manteniendo a nuestro país en ese movimiento. Para ello seguiremos contando con la colaboración de la CEAV (Confederación Española de Asociaciones de [email protected]) y con todas aquellas asociaciones, fundaciones, instituciones, empresas, y ciudadanos que estén interesados en colaborar y participar en este proyecto.

Festival de la Tierra en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.