Favorece, bueno para ti, bueno para la comunidad

Favorece, bueno para ti, bueno para la comunidad

- in Permacultura
1578
0

Hacer favores a los demás ayuda a sentirse útil y a crear comunidad. En estos tiempos en los que las diferentes crisis atenazan a la sociedad, los ciudadanos necesitan más que nunca ponerse manos a la obra para enfrentarse a cualquier inconveniente, por terrible que parezca. El hombre es social por naturaleza. Sin embargo, la sociedad de consumo y la dictadura de la globalización han conseguido que el ciudadano moderno mire a sus semejantes con desconfianza, o vea a sus vecinos más como obstáculos que como iguales que pueden ayudarle o necesitar su apoyo. Favorece es un sitio en internet cuyo objetivo es poner en contacto a quienes deseen pedir ayuda con aquellos dispuestos a ayudarlo. Las ayudas que se prestan en Favorece están basadas en una relación no comercial e incluyen cualquier actividad ya sea regalar una bicicleta que estaba olvidada en el trastero, ayudar a una anciana a hacer la compra o repararle un grifo al vecino.

¿Qué es lo que necesitas? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Cuál es tu sueño? ¿Quieres regalar alguna cosa? ¿Te animas a ayudar a alguien?
 

Favorece nace de la idea de Kristo y Joós István, el fundador de Szívesség, un proyecto de favores que está funcionando con éxito en Hungría. Ambos quisieron expandir el concepto a España y la idea encantó a Alberto y Rafa, que desde el primer momento decidieron colaborar.

Así nació favorece, un sistema basado únicamente en la colaboración y los favores.Ya hace algún tiempo que nos dimos cuenta de que, siendo amables con los que nos rodean y echándoles una mano cuando lo necesitan, nos sentimos útiles y somos más felices. Si favoreces descubrirás que pedir es bueno y ayudar no está nada mal”, afirman los creadores de Favorece. El sitio cuenta con un mapa donde el usuario podrá localizar la oferta y la demanda de favores en todo el país. Este tipo de iniciativas, cada vez más abundantes, muestran la necesidad de implantar en la sociedad nuevas formas de intercambio basadas en las relaciones humanas, no en el comercio. El valor más importante del futuro debe ser la riqueza personal, no los bienes materiales. Volver a entender este simple concepto y situar al hombre en el lugar principal de la vida es fundamental para conseguir ese cambio de paradigma que cada día que pasa es más urgente. Privilegiar los conocimientos y las habilidades por encima de lo material constituye la base sobre la que se fundamentará un mundo más justo y solidario.

Entra y Favorece

Szívesség

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.