Farmacia sostenible, protección para personas y medioambiente

Farmacia sostenible, protección para personas y medioambiente

- in Permacultura
1361
0

Para ayudar a sus socios colaboradores a comprender el concepto de desarrollo sostenible, el grupo farmacéutico francés PHR creó a principios de 2009, en colaboración con la sociedad Bureau Veritas, la certificación “Farmacia Sostenible”.
Dicha certificación comprende 120 requisitos que la farmacia debe cumplir en su labor sanitaria, social y medioambiental. Las farmacias, gracias a la estrecha relación que mantienen con sus clientes, pueden contribuir a informar y movilizar al consumidor.

El farmacéutico debe inscribirse en una gestión de salud ética no agresiva para el organismo; su deber profesional es la protección de la salud de las personas, pero también la protección del medioambiente.

En cuestiones como la prevención o la salud medioambiental, los farmacéuticos pueden conseguir la fidelización de aquellos clientes más sensibles en cuestiones de ecología y medioambiente a la hora de aconsejar un tipo de medicamento. Un claro ejemplo de ello es Suecia, donde existe una clasificación de medicamentos en función de su índice contaminante. No hay que olvidar que las sustancias activas de los medicamentos, a través de la orina, acaban en las aguas residuales.

En Francia ya se tenía en cuenta algunos factores medioambientales en el sector farmacéutico desde 2007 (consumo energético, gestión de residuos, etc), pero la farmacia sostenible va más allá y abarca al mismo tiempo requisitos obligatorios como el reciclaje y la recuperación de medicamentos y gestos voluntarios como el uso de bolsas reutilizables, la distribución de cosméticos ecológicos y de medicamentos homeopáticos, organización de grupos y orientación de clientes hacia la prevencion. Es esta una iniciativa positiva que ayudará, entre otras múltiples cuestiones, a conservar la calidad y la pureza del agua: el sector farmacéutico es importante dado su carácter histórico como consejero del ciudadano en asuntos de salud y bienestar.

Fuente

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.