Extremabio, la feria de productos ecológicos de Extremadura

Extremabio, la feria de productos ecológicos de Extremadura

- in Ecoturismo
1476
0

Tras el éxito de la primera edición de la Feria de Productos Ecológicos de Extremadura, Extrema-Bio 2009, la segunda edición tendrá lugar en Cáceres los días 2 a 4 de octubre de 2010. Tras el éxito de la primera edición de Extremabio, que en 2009 contó con más de 25.000 visitantes, y en la que se vendieron 14.000 degustaciones en los 11 restaurantes participantes de la región, este año vuelve a Cáceres la feria de productos ecológicos de Extremadura los días 2 y 3 de octubre de 2010. ExtremaBio contará en esta ocasión con una zona de restauración dedicada a la venta de tapas ecológicas y otra zona de productores y elaboradores, donde el visitante podrá degustar todo tipo de alimentos ecológicos. En esta nueva edición de Extremabio, por primera vez participarán escolares de tres centros en una serie de talleres, para los que se han planificado diferentes actividades educativas de concienciación ecológica y de consumo de alimentos sanos y naturales.

El domingo 3 de octubre se celebrará en el Kiosco de Música una Jornada Divulgativa a cargo de la investigadora del Centro Nacional de Agricultura Ecológica, María Ramos. El lunes 4 de octubre tendrán lugar las Jornadas Técnicas sobre distribución, en la que se abordará una de las asignaturas pendientes de la producción ecológica: la comercialización y distribución del producto. En estas jornadas, que tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Cáceres, expertos de todo el país tratarán de dar respuesta a las demandas registradas durante el evento en 2009 (en la primera edición, los restaurantes participantes propusieron la puesta en marcha de “menús ecológicos de temporada” y los expositores detectaron el interés del público asistente para disponer de sus productos a través de tiendas especializadas, o mediante el canal directo o corto). La organización ha planificado visitas a los huertos ecológicos de la Cerca de San Jorge durante los días 2 y 3 de octubre, en las que también se llevarán a cabo degustaciones del producto de temporada.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.