Euro Gusto 27-30 noviembre 2009 Tours, Francia

Euro Gusto 27-30 noviembre 2009 Tours, Francia

- in Ecoturismo
1357
0

Euro Gusto es el nuevo evento internacional organizado por Slow Food que reunirá las ciencias sociales y humanas, el placer de los sentidos y la convivencia en un auténtico forum de encuentro y de diálogo entre estudiantes, productores, ciudadanos y cocineros.

Desde Escandinavia hasta el Mediterráneo, desde la ribera del Mar Negro hasta el Finisterre Bretón, Europa encierra numerosos tesoros gastronómicos compuestos por una mezcla de maestría, variedades vegetales y razas animales, por espacios naturales y paisajes creados por el hombre.

Este patrimonio vivo tiene una cita en Euro Gusto, la bienal europea del gusto y de la alimentación. Euro Gusto presenta creaciones y conocimientos destacados del patrimonio alimenticio europeo y supone una oportunidad para descubrir productos de referencia, amparados por Slow Food y que representan un emblema de la biodiversidad mundial. Euro Gusto dará a conocer al público recomendaciones y consejos básicos para escoger los alimentos que consumimos de forma responsable; tratará de sensibilizar tanto a profesionales como a responsables del área nutricional de la importancia de informar sobre las cuestiones alimentarias. En el programa del evento se incluyen conferencias sobre alimentación local, talleres de degustación y un espacio sobre el comercio justo. Slow Food pretende ser una alternativa al “fast food” y desea aliar el placer de las papilas gustativas a la responsabilidad medioambiental y al respeto del mundo agrícola.

Euro Gusto

SlowFood

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.