Estados Unidos, en 2009 la bicicleta adelanta al coche

Estados Unidos, en 2009 la bicicleta adelanta al coche

- in Noticias
1483
0
La bicicleta mejor que el coche

Desde comienzos de 2009, los americanos compraron 2,6 millones de bicicletas por 2,5 millones de coches y camiones.

Más bicicletas que coches y camiones en 2009. En plena crisis económica las dos ruedas doblan a los coches. Según Dennis Markatos, fundador y director de la asociación «Sustainable Energy Transition«, «Los americanos comienzan a considerar la bicicleta como una parte respetable del transporte mixto». Es una noticia algo sorprendente pero muy importante.

Porque en cuestiones medioambientales, la «normalización» de la bicicleta como medio de transporte en la sociedad, es una cuestión crucial. Mientras que un pequeño vehículo utilitario emite 120 gramos de CO2 por kilómetro, la bicicleta no emite ninguno. Según los expertos, de esta forma, la bicicleta entra en «modo activo», «se integra en la cotidianidad y comienza a ser apreciada por los consumidores, afectados por la crisis económica.

Gracias a ella, el ciudadano acentúa su derecho a la movilidad». Según comenta Julien Rieg, especialista en movilidad, «Para ir al gimnasio o al trabajo, la bicicleta resulta más económica que el coche, por ello, se está convirtiendo en una alternativa creíble». Además, en Estados Unidos, desde 2009, el uso de bicicleta va acompañado de deducciones fiscales.

Si cada semana un trabajador efectúa al menos tres idas y vuelta del trabajo a casa, tiene derecho a desgravarse 20 dólares cada mes.

Según Ludovic Bu, presidente de la asociación de movilidad sostenible francesa «voiture.co«, «Este sistema de ayuda financiera es algo novedoso en un territorio tan grande como Estados Unidos. En Bélgica se lleva aplicando uno de similares características y la población lo ha acogido con mucho entusiasmo. Pero se trata de un país mucho más pequeño y las modalidades de aplicación son mucho más fáciles de evaluar».

Dado el fuerte aumento de la popularidad de la bicicleta en Estados Unidos, ahora es más urgente que nunca iniciar la creación de unas infraestructuras que acojan el tráfico ciclista y aporten la necesaria seguridad para que su desarrollo sea progresivo.

En la actualidad, los carriles para bicicletas existentes no están adaptados a la fuerte densidad de ciclistas que los recorren a diario. Los aparcamientos son aún muy escasos.

La bicicleta se promociona también gracias al turismo verde,numerosos turistas que pasan sus vacaciones en la costa este vienen equipados con bicicletas para ciruclar por la East Coast Greenway, la pista para bicicletas más grande del país cuya longitud alcanza 4.800 kilómetros, desde la frontera canadiense hasta Florida.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.