Environment Films, creatividad y compromiso

Environment Films, creatividad y compromiso

- in Permacultura
2680
0

Todos sabemos la influencia que la industria del cine ejerce sobre la sociedad. ¿Quién no conoce los amoríos de este o aquel actor, la pareja de moda, el último escándalo de las estrellas de Hollywood? Sin embargo, pocos conocen el impacto negativo que este mundillo ejerce sobre el medioambiente y lo difícil que es acceder a él para grupos y organizaciones cuya temática y presupuestos quedan muy lejos de los requisitos económicos y del glamour que maneja esta poderosa industria. En este contexto, la productora británica Environment Films muestra cómo es posible llevar a cabo un trabajo creativo con un bajo presupuesto y con un alto y riguroso grado de compromiso con la sociedad y con el planeta. Environment Films es una productora independiente con sede en Londres que está especializada en la realización de películas de alta calidad, documentales y anuncios publicitarios para organizaciones cuyo trabajo e intereses están relacionados con la naturaleza. Environment Films produce películas para su difusión en televisión, internet y DVD.

La empresa fue fundada en 2008 por la ex productora y directora de la BBC, Ella Todd. Después de trabajar siete años para la prestigiosa cadena británica BBC, Ella estaba preocupada por el hecho de que las ONGs no tuvieran la posibilidad de disfrutar de los beneficios de los medios de comunicación de calidad debido a sus limitaciones económicas. Por este motivo, estas organizaciones no podían llegar al público con sus campañas críticas e imprescindibles. Environment Films es un colectivo de individuos creativos y ambiciosos, todos ellos amantes de los animales, respetuosos con el medioambiente y partidarios de la sostenibilidad. El pequeño equipo no pretende crecer, sino seguir siendo un grupo de creativos interesados en llamar la atención sobre las cuestiones que realmente les preocupan. Conscientes de la importancia de creer en lo que se hace, todos los miembros de Environment Films son vegetarianos o veganos. La productora cuenta con una serie de estrictos reglamentos internos mediante los que intenta minimizar cualquier impacto sobre los escenarios en los que rueda.

Asimismo, quiere reducir su huella ecológica mediante gestos como el compromiso de utilizar el transporte público, evitar los vuelos dentro de Europa y el consumo de cualquier producto derivado de aceite de palma, intentar disminuir el consumo energético de sus oficinas, utilizar tintes vegetales y plásticos reciclados y biodegradables para sus DVDs… Environment Films es una productora comprometida con la causa, lo que hace que haya provisto de este servicio sin ánimo de lucro a las ONGs durante los últimos tres años. Sin embargo, para poder continuar trabajando de forma sostenible y ofreciendo a las ONGs un servicio sin ánimo de lucro, en 2010 la empresa comenzó a producir trabajos para clientes seleccionados. Por este motivo, la empresa está comprometida a no trabajar nunca para ninguna empresa que esté directamente relacionada o promueva la industria asociada con los combustibles fósiles, las armas, el alcohol y el tabaco, así como para empresas que utilicen animales para la producción de alimentos, entretenimiento, cosméticos, ropa o productos del hogar.

Una de sus películas es The Performance, un corto de 10 minutos que cuenta con la música de Moby y en el que denuncia el uso te animales como forma de entretenimiento en China. Durante durante los 5 primeros días de su lanzamiento, The Performance registró más de 5.000 visitas en Youtube. Gracias a la respuesta del público, el 18 de enero de 2011 el ministerio de China responsable de los zoos lanzó una prohibición absoluta de la utilización de animales en shows en circos y zoos en todo el país.

Ver más películas de Environment Films

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.