Energía, Visión y Oportunidad: Australia inventa las EVOcities

Energía, Visión y Oportunidad: Australia inventa las EVOcities

- in Noticias
1791
1

Las EVOcities australianas ofrecen la oportunidad de iniciar una nueva vida en una nueva ciudad. Las EVOcities son ciudades pequeñas que reúnen la misma oferta que las grandes, pero cuentan con menos tráfico, contaminación y estrés. Su denominación proviene de las palabras que describen el espíritu del proyecto: Energía, Visión y Oportunidad. Al igual que en la mayoría de países industrializados, Australia ve cómo la población de sus ciudades crece a un ritmo superior al de su capacidad de acogida. Como tantos otros gobiernos, los responsables políticos australianos se ven en la obligación de revisar el ordenamiento y la organización de las grandes urbes del país.

En Sydney, uno de cada cuatro ciudadanos aceptaría cambiar su residencia y mudarse a una de las siete ciudades que se han escogido para lanzar la campaña “EVOcities”. Esta campaña, que comenzó en septiembre a iniciativa del Parlamento de Nueva Gales del Sur, tiene como objetivo revitalizar la calidad de vida y las posibilidades de inversión y empleo en esta región. Para ello, el Parlamento seleccionó a siete ciudades (Alburt, Armidale, Bathurst, Dubbi, Orange, Tamworth y Wagga Wagga) que han realizado las inversiones necesarias para adecuarse a la acogida de nuevos habitantes. La idea es hacer ver a los ciudadanos que se puede vivir en una ciudad más pequeña y gozar de la misma oferta y oportunidades que en Sydney. Vivir en una EVOcity significa vivir con menos estrés debido a la menor densidad de tráfico; gozar de la posibilidad de un alojamiento de gran calidad y de una comunidad ideal para la vida familiar, así como de unas posibilidades de futuro inmejorables. En las EVOcities, los precios de la vivienda son inferiores, los trayectos entre el hogar y el trabajo más cortos (94% de los habitantes de las EVOcities no tiene gastos fijos en transporte público) y a fin de mes siempre queda más dinero para el ocio.

57% de los ciudadanos entrevistados en Sydney declaró estar dispuesto a cambiar de ciudad. El motivo más nombrado por los encuestados era el económico.

La campaña de las EVOcities está presente en prensa escrita, radio y anuncios de carretera. Aquellos ciudadanos que deseen más información pueden solicitarla en la página web de la campaña, en la que se explican los detalles sobre la oferta, se hace especial énfasis sobre la calidad de vida y el bienestar, en el deporte y la salud y en la ausencia de ese mal tan común y dañino que se sufre en las grandes ciudades: el estrés.

Además, quienes deseen embarcarse en esta nueva vida, contarán con el apoyo de consultores profesionales que les facilitarán el cambio de residencia en todos los aspectos, desde los puramente logísticos, como es la mudanza, hasta los asuntos de la educación de los niños, el trabajo, etc. Las ciudades elegidas como EVOcities se encuentran en entornos privilegiados y cuentan con la proximidad de montañas, lagos y mar.

EVOcities

Más información

About the author

1 Comment

  1. yunelsy Sánchez Cabrera

    A mi me interesaría irme con mi familia allí si les interesa una pareja de jóvenes trabajadores y un niño de 2 años,contactar conmigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.